Publicidad

Ayudas, seguridad y legalización piden los habitantes de Luz de Esperanza en Bucaramanga

Quienes deseen ayudar a estas familias, la líder comunal de los asentamientos habilitó su número de contacto. Se pueden comunicar al 316 655 2514.

Han pasado dos días del incendio en el asentamiento humano Luz de Esperanza, al norte de Bucaramanga y varias familias aún deambulan por el lugar.

La desazón los acompaña y la incertidumbre de apodera del sector, donde 26 personas permanecen damnificadas. Sus casas quedaron hechas cenizas y aún ayer se respiraba el olor calcinado.

Muchos, quienes habitaba en la zona, buscaban dentro de los escombros algo para poder salvar, pero todo era en vano, siete de las ocho viviendas afectadas quedaron en cenizas.

“Ocurrió algo inesperado. Las llamas de tomaron las casas en un abrir y cerrar de ojos. Aquí vivía mi hijo, la esposa y mis nietos. Todos fue caos en la madrugada del domingo y hoy vemos que todo se quemó”, comentó Gladys Romero, dueña de unas de las casas del lugar y que intentaba sacar los escombros de su humilde vivienda.

Hoy, las familias que lo perdieron todo piden ayudas.

José David Cavanzo, jefe de Gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga, señaló que la solidaridad de los vecinos, la atención oportuna de los organismos de socorro, y el trabajo adelantado por la Alcaldía hizo posible que no se presentaran víctimas fatales, ni heridos.

A través de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, con el apoyo de Ponalsar de la Policía, se brindaron ayudas alimentarias, kits de aseo, kits de cocina, frazadas, colchonetas, entre otros elementos, a las ocho familias afectadas.

Necesitan más ayudas

Ante el acercamiento que tuvieron las autoridades con la comunidad, Laura Patricia Velázquez líder comunitaria de los asentamientos Luz de Esperanza, Serviunión y Caminos de Paz señaló que se necesitan más ayudas.

“La comunidad está recogiendo sus escombros y limpiando cada uno los lotes. Cuando ya terminen ese proceso comenzamos a llamarlos para que inicie la recuperación de las viviendas con lo que prometió el Gobierno”.

“Los damnificados quedaron absolutamente sin nada. No tienen camas, ropa; lo perdieron todo. Son muchas cosas que necesitan. La gente de buen corazón que quiera venir a ayudar a esas siete familias pueden buscarme o directamente hacer presencia en el lugar y dirigirse a ellas”, comentó la líder.

Las primeras ayudas del Gobierno fueron entregadas a las casas 13, 14, 28, 29, 30, 31, 32 y la 36.

Veinte años como asentamiento

Según la líder comunal el proceso de legalización va por buen camino.

“Estamos esperando con la Alcaldía un estudio de suelos, en realidad nos falta que ellos nos den el visto bueno para saber si el terreno es acto para vivienda”.

“Aquí hay 143 viviendas y somos más de 500 personas quienes habitamos el lugar”, puntualiza Laura Patricia.

El incendio del pasado fin de semana fue provocado por una persona que vive en una de las viviendas. Ya las autoridades lo capturaron, pues él le prendió fuego a su rancho y provocó el conflagración en otros siete más.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad