Publicidad

Mi Oficio Q’hubo: Fabián Todo un canchero en camisetas retro del Atlético Bucaramanga

Fabián, además de vender artículos del Bucaramanga, también en su tienda deportiva exhibe las camisetas y sudaderas de la selección Colombia.

Fabián es un ‘canchero’ con mucha pasión. Dice que su amor por el fútbol lo ha sentido desde muy pequeño y más cuando se pone a hablar del Atlético Bucaramanga.

Hace seis años comenzó su emprendimiento de artículos deportivos y hoy es uno de los líderes coleccionistas de prendas del ‘Leopardo’.  

Su nombre completo es Fabián Andrés García Torres y aunque vive en Piedecuesta, sus prendas o camisetas retro las tiene ubicadas en el barrio Buenos Aires, en Morrorrico.

“Inicié haciendo con camisetas sublimadas y desde ese entonces estoy metido de lleno en el tema de las confecciones”.

“Camisetas retro del Atlético Bucaramanga. Le compro a Eusebio VeraLima y a Fernando Pabón de Deporte Total, quienes tienen los permisos de fabricación de las réplicas del equipo ‘Leopardo’. Tengo otras personas que me ayudan en el negocio con  pantalonetas, bufandas, gorras y muchos más accesorios”, comenta Fabián todo un ‘canchero’ en artículos de canchas.

Cuenta que la idea del canchero nació por el fútbol. Mucho más si es de barriada y porque es muy popular dentro de los aficionados.

“Yo viajaba con el equipo, iba a todos los estadios, pero fui papá, me organicé y monté este negocio. Cuando se puede voy a alguno que otro viaje, pero ahora con esta tienda deportiva me ocupa mucho tiempo”, comenta.

Por el ‘Leopardo’

En esta tienda el cliente encuentra todo: zapatos samba, algo que identifica mucho a los hinchas del fútbol, gorras, medias, bolsos y ropa en general.

Pero lo que más impacta son las camisetas del Atlético Bucaramanga.

“Tengo muchas. La más antigua: la de 1.991, cuando jugaba Jorge Ramoa; la de 1993 que tiene el logo de Costeñita;  la 1994  cuando el equipo jugó en la categoría B y ascendió en la entonces Copa Concasa. Prendas emblemáticas como la Cristal Oro que lució Iván René Valenciano y nos salvó de ir a un descenso y la de 1.997 cuando el Bucaramanga fue a la Copa Libertadores”.

Lo sigue desde pela’o

Su amor por el Bucaramanga le nació desde pequeño y cuenta cómo se involucró en las barras.

“Yo entrenaba Judo en la Liga, en mi casa decía que tenía entrenamientos los domingos, pero todo por irme al estadio a ver al Bucaramanga”, comenta Fabián quien perteneció a la Fortaleza Leoparda Sur, con el parche de Morro.

“Las barras hoy trabajan en un colectivo futbolero barrista, donde los hinchas viajan a otros estadios con la tranquilidad de poder ver el partido sin conflictos. Ya no pertenezco a la barra, pero continúo viendo al Bucaramanga en la tribuna oriental, voy en familia”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad