Publicidad

Comienza el Festival Gastronómico “Chorizo Fest 2022″ en el parque principal de Rionegro

Este viernes y sábado, la cita es el parque de Rionegro, donde se llevará a cabo el “Chorizo Fest 2022”. Habrá de chorizo de cerdo, costillitas de cerdo, chicharrón y la típica rellena.

Santander continúa exhibiendo su gastronomía de alto nivel en festivales regionales.

Esta vez, el turno es para Rionegro, donde este viernes comenzará el “Chorizo Fest 2022”, un  festival gastronómico típico de este municipio, a tan solo 20 minutos de Bucaramanga.

Y es que el chorizo ha sido por muchos años el ‘empuje’ de varias familias rionegranas, que por tradición lograron colocar a este plato dentro del gusto de los comensales.

“Muchos turistas han probado el chorizo que se vende sobre la vía al mar. Aquí hay más de 50 familias que viven de comercializar este alimento; venderlo asado o empacado al vacío y exportarlo a otras regiones”, manifestó  Omar Ortiz Hernández, secretario de Desarrollo Rural, Económico y de Turismo de Rionegro.

Por esto, hoy viernes y mañana sábado, se abrirán las puertas del parque principal para llevar a cabo el primer festival del chorizo.  

“Aquí cada quién le pode su toque. Tradicional con papa o yuca o arepa, que es el típico santandereano. También está la frucheta o el tipo pincho; el perro caliente de chorizo o el acaramelado con panela, naranja o gaseosa”, sostuvo Ortiz Hernández.

En el “Chorizo Fest 2022” habrán stands con puntos de venta y degustación de chorizo de cerdo, costillitas de cerdo, chicharrón y la típica rellena. Serán 10 familias de Rionegro las encargadas de la producción en el evento.

La cita es mañana desde las 2:00 de la tarde hasta las 10:00 p.m. y el sábado todo el día desde las 8:00 a.m.

El chorizo es uno de los ‘aperitivos’ de mayor tradición en Santander. Se puede acompañar con papa, arepa o yuca.

Un manjar típico
En Colombia este comida típicamente se acompaña con arepa, papa, bollo o yuca cocida. Opcionalmente, muchas personas le agregan gotas de limón.
Es común encontrarlos en fondas y estaderos en las autopistas, y en asaderos improvisados ubicados sobre las vías como la de Rionegro.
Este producto tiene un sabor muy particular, y por lo tanto es muy apreciado por las personas gracias a sus características.
El clásico chorizo de cerdo es ampliamente conocido en Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío y Santander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad