Publicidad

Gobernador de Santander y alcaldes del área no se ponen de acuerdo en las medidas

Según el Alcalde, en Bucaramanga no aplicará el Toque de Queda este fin de semana en la ciudad. Los del área aún no se pronuncian. Gobernador de Santander informó que sí habría restricción

Mientras la Gobernación de Santander anunció que habrá confinamiento total este fin de semana -Toque de Queda durante 48 horas- los Alcaldes del área metropolitana (Floridablanca, Girón y Piedecuesta) esperarán hasta el próximo viernes, cuando se haga un nuevo PMU, para determinar si el ‘encierro’ se hará efectivo.


Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga dijo que no aplicará el Toque de Queda este fin de semana.

Y es que así quedó demostrado una vez más, que no hay acuerdos totales entre los mandatarios, frente a las medidas que buscan frenar los contagios en el departamento.


Según Javier Villamizar, secretario de Salud de Santander, “finalizado el PMU y revisando los indicadores de la ocupación UCI del 86,39% en el departamento y del 92.82% en el área metropolitana, nos iríamos con toque de queda el próximo fin de semana. Además Pico y Cédula durante toda la semana con movilidad”.


“Es una medida que está establecida en la circular del Gobierno Nacional; es instructiva obligatoria, que nos permite tomar esta medida, pero los mandatarios locales son autónomos de tomar decisiones del confinamiento total”, dijo Villamizar.
Por el momento, las autoridades de salud, Alcaldes, Sala Situacional, fuerza pública y gremios, decretaron las siguientes medidas que regirán desde hoy hasta el 3 de mayo.
Además se acordó que el próximo viernes habrá una nueva reunión.

Toque de queda martes, miércoles y jueves de 8:00 p.m., a 5:00 a.m., del día siguiente en todo el departamento.

Pico y cédula para movilidad par e impar en el área metropolitana y municipios con ocupación UCI superior al 80%. Es decir, los ciudadanos (que no están bajo las excepciones del decreto 1076 de 2020) solo podrán salir y movilizarse el día en que aplique la medida.

Restaurantes y hoteles podrán seguir funcionando bajo reservaciones.

Se permite el tránsito después de toque de queda siempre y cuando retornen de su trabajo o actividad económica.

Continúan los servicios domiciliarios y el ejercicio de las actividades señaladas en el Decreto 1076 de 2020 del Ministerio del Interior.

Se suspende el proceso de alternancia educativa en el área metropolitana de Bucaramanga y Málaga, así como en municipios con ocupación UCI superior al 85% del 27 al 30 de abril.

Restricción de cirugías programadas no vitales en el área metropolitana y municipios con ocupación UCI mayor al 80%.

Se debe implementar teletrabajo y presencialidad remota en instituciones públicas y privadas.

No se autorizan eventos de carácter público que impliquen aglomeración de personas.

Se prohíbe la apertura de bares y discotecas, así como el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos de comercio. No obstante, se permite el expendido de alcohol vía domicilio.

Las EPS deberán entregar los medicamentos vía domicilio.

Se reforzará la estrategia Prass en el área metropolitana y municipios con alta afectación, e intensificaremos el pie de fuerza para el control de las medidas de autocuidado en barrios y comunas.

Si usted ya recibió la primera dosis de la vacuna, aún no cuenta con toda la protección. La mayor inmunización se consigue cerca de dos semanas después de la segunda dosis.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad