Publicidad

El reconocido actor Toto Vega falleció de manera súbita en Barichara

La información fue dada a conocer por el Cuerpo de Bomberos, en la madrugada de este lunes

«Con profunda tristeza y asombro por la súbita muerte de nuestro gran amigo Toto Vega, quien por 12 años lideró una iniciativa de cine medioambiental a favor de las comunidades y eligió a Barichara como su epicentro. Dios lo tenga en su santo reino».

Con estas palabras, los Bomberos de Barichara dieron a conocer la noticia de la muerte del reconocido actor Toto Vega, quien se encontraba en Barichara en la realización de Festiver, un festival que, junto a otros actores, lideraba desde hace varios años.

Sin embargo las autoridades no han dado a conocer las causas de la muerte.

A través del Twitter de Festiver fue confirmada la noticia, «con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro codirector Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia».

Vega era el esposo de la también actriz, Nórida Rodríguez, con quien llevaba más de 20 años de relación.

Ariosto Vega, como era su nombre de pila, nació en Vélez, Santander, y participó en diferentes producciones, demostrando en cada una de ellas su talento y profesionalismo.

Creó el grupo ‘Tablazos y totazos’ cuando tenía 15 años; ensayaban en la sala de su casa en Vélez. La compañía surgió luego de que volviera de una pequeña gira que hizo junto a la Candelaria por cuatro municipios de Santander.

Toto Vega recordaba que tuvo la dicha de hacer parte del legendario grupo de teatro porque necesitaban a alguien que los acompañara para interpretar pequeños roles. Recordaba en especial la presentación en el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander, UIS cuando recibieron una ovación y sus compañeros le instalaron a pasar adelante.

Como parte de un proceso natural, terminó en Bogotá estudiando teatro con los grandes maestros del momento. Sus inquietudes por profundizar en su formación actoral lo impulsaron a viajar a países como Cuba.

Desde hace 12 años el ‘pueblito más hermoso de Colombia’ se llenó con invitados de lujo nacionales e internacionales para mostrar su mejor cara a través del arte, la cultura y el ambiente, con la realización del Festival de Cine Verde, Festiver.

Esta iniciativa fue creada por los actores y gestores culturales, Nórida Rodríguez y Toto Vega, quienes buscaron principalmente concienciar y sensibilizar sobre el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, usando el cine y los medios audiovisuales en general como una eficaz herramienta para educar, entretener y transmitir conocimiento.

“Queremos inspirar a una nueva generación de realizadores, artistas y público comprometido con la defensa de nuestro hábitat y ecosistemas; crear espacios de debate, desarrollar procesos académicos, actividades artísticas y lúdicas, que contribuyan a la formación de públicos, al enriquecimiento del panorama cultural y turístico de Colombia y a la construcción de un mundo mejor, mediante la exhibición de contenidos cinematográficos nacionales e internacionales con temática ambiental y la búsqueda de estímulos para el desarrollo de los mismos”, comentó Toto Vega hace pocos días en una entrevista a esta casa periodística.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad