Publicidad

En Bucaramanga hay 2.496 viviendas sostenibles: así son las construcciones verdes

Desde la llegada de la Certificación Edge hace cinco años, se han certificado 9 millones de metros cuadrados en construcciones sostenibles en Colombia. Esta nueva tendencia tiene una amplia oferta en Bucaramanga.

1.496 viviendas VIS y 1.000 No VIS certificadas como construcción sostenible, para un total de 2.496 unidades residenciales amigables con el medioambiente, posicionan a Bucaramanga entre las ciudades colombianas que le apuestan al cuidado ambiental a través del levantamiento de estas edificaciones.

Esta tendencia ha convertido a Colombia como país líder en Latinoamérica en este tipo de proyectos inmobiliarios.

Tras cinco años de la llegada de la Certificación Edge al país, gracias a la alianza entre Camacol y la Corporación Financiera Internacional (IFC) como miembro del Grupo del Banco Mundial, se ha observado un creciente interés de los empresarios de este sector por masificar las prácticas de construcción sostenible en Colombia.

De acuerdo con Camacol, esto ha generado impactos positivos en ahorros de agua, electricidad y energía embebida en los materiales de construcción, lo que permite mejorar la calidad de vida de las personas.

Además, esto se traduce en acciones concretas desde la vivienda en la lucha contra el cambio climático y la reducción de la huella de carbono.

Recuerde que del 31 de septiembre al 2 de octubre regresa la Feria Inmobiliaria Vanguardia en su edición 14. Se realizará en Neomundo y tendrá entrada libre. Participarán las mejores constructoras y proyectos del área metropolitana de Bucaramanga, al igual que financieras y marcas de hogar.

Actualmente, en el país se han certificado 9 millones de metros cuadrados para edificaciones en los segmentos de comercio, industria, hospitales, hoteles y vivienda. En este último, por ejemplo, han sido certificadas 130 mil unidades habitacionales, que se suman 95 mil en vivienda VIS.

Para la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “el sector constructor está contribuyendo cada vez más con la mitigación y adaptación al cambio climático de una forma consistente, liderando la transformación de la industria en Colombia, a través de lineamientos de construcción sostenible, pero, sobre todo, que generan capacidades empresariales para esta transformación hacia la sostenibilidad como centro de los negocios”.

Ommid Saberi, líder técnico de IFC y uno de los mayores expertos en ‘proyectos verdes’ en el mundo, afirma: “Cuando se trata de edificios verdes, Colombia ocupa una posición de liderazgo en Latinoamérica”.

Es de resaltar que las construcciones verdes generan grandes eficiencias. Por ejemplo, se calcula que representan un ahorro anual de 217.507 megavatios hora (MWh) en el país.

Ahorros
Es de resaltar que las construcciones verdes generan grandes eficiencias. Los resultados de Edge en el país reflejan ahorros equivalentes a: un ahorro anual de 217,507 megavatios hora (MWh); 7.3 millones de metros cúbicos (m3) de agua al año, y 88,487 toneladas totales de dióxido de

carbono (CO2) por año. Adicionalmente, en América Latina, Colombia es el país con mayor número de instituciones financieras que ofrecen financiación preferencial para proyectos sostenibles.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad