Publicidad

Bomberos Floridablanca entregó 30 barreras antiCovid-19 para pupitres

Las barreras protectoras se hicieron con material reciclable y se instalaron en dos aulas de primero del Instituto Técnico La Cumbre.

Cuidar el medio ambiente y proteger a los niños contra el Covid-19 sí pueden ir de la mano, así lo demostró el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca (CBVF) con la entrega de 30 barreras contra el coronavirus para pupitres.

Estas se dieron a los niños del Instituto Técnico La Cumbre, en el marco del regreso a clases en alternancia y también, para rendir un homenaje protegiendo a los menores, en la celebración de su mes.

“Teniendo en cuenta los lineamientos entregados por el Ministerio de Educación, referente al regreso de clases bajo el esquema de alternancia, el Departamento de Gestión Ambiental del CBVF, creó las barreras protectoras con botellas plásticas, como una solución de bioseguridad eficiente.

“Además son económicas, teniendo en cuenta las demandas actuales de los precios de los acrílicos y, son amigables con el medio ambiente, ya que se realizaron con material reciclable”, dijo la ingeniera Luz Elena Marín, coordinadora del Departamento.

Con el programa ‘Reciclando me protejo y salvo mi planeta’, el cual se desarrolló en varias fases y con la coordinación de la Asociación de Recicladores de Floridablanca (Asoreflor), se rescataron 180 botellas plásticas de 3 litros y 80 tapas de gaseosas, las cuales no irán a contaminar el medio ambiente.

“La primera fase fue de presentación del programa a la rectora Elizabeth García y al coordinador Jairo Vega del Instituto La Cumbre, sede B; la segunda fase, fue la recolección de los residuos; la tercera fase, fue la construcción de las barreras, se desinfectaron las botellas, se realizaron los cortes, se seleccionaron las láminas y boquillas para darle soporte; y finalmente, se elaboraron las barreras protectoras que se donaron al centro educativo”, precisó Paola Sevilla, tecnóloga ambiental del CBVF.

Las barreras no sólo se entregaron, sino que también fueron instaladas.

Asimismo, otros de los objetivos, es que más colegios adopten este proyecto que además cuenta con capacitaciones para que los estudiantes se concienticen de la importancia de las normas de bioseguridad y que entiendan el reciclaje como “un mecanismo para salvar nuestro planeta de la problemática mundial del plástico”, explicó Diego Suárez, tecnólogo ambiental del CBVF.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad