Publicidad

La ARN inició creación de entornos protectores para menores en Piedecuesta

El programa ‘Raíces’ tiene como objetivo proteger a los niños y que no sean utilizados por grupos armados ilegales y delincuenciales.

Para evitar que la niñez sea utilizada por grupos armados ilegales y delincuenciales, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, (ARN) lanzó el programa ‘Raíces’ que llegó hasta el Hogar María Margarita en Piedecuesta.

Gracias al apoyo de la Fundación Jorge Otero Liévano y la Hermandad ‘Siervas de Cristo Sacerdote’, especialistas en psicología y trabajo social de la ARN, realizaron su primera jornada de trabajo lúdico para 20 niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

“Comenzamos a trabajar con niñas y jóvenes del Hogar, que provienen de diversos barrios como Nueva Colombia, Barroblanco y Hoyo Grande, entre otros, en donde hay identificados algunos factores de riesgo para los menores.

“Es así como generamos espacios de protección, redes de apoyo para ellos, mediante el arte, la lúdica y la recreación”, destacó el coordinador del Grupo Territorial Santander-Magdalena Medio de la ARN, Ronald García.

Las participantes, reciben atención psicosocial, nutricional, académica, espiritual y vocacional en el Hogar María Margarita.

Primer encuentro

En esta primera jornada de ‘Raíces’, las menores reconocieron su entorno, las personas e instituciones que las respaldan.

Asimismo, empezaron a identificar los riesgos a los que están expuestas no sólo ellas sino también sus familias.

Este programa llegó a Piedecuesta desde 2018 y ha trabajado con las comunidades Villanueva y Tejaditos «protegiendo la niñez y generando espacios de reconciliación que facilitan la convivencia de los ciudadanos con las personas que dejaron atrás el conflicto armado y hacen tránsito a la legalidad”, informó la entidad.

Leidy Jazmín Mendoza, trabajadora social del Hogar María Margarita expresó que “nos llama la atención trabajar con la ARN en la sensibilización de las niñas frente al conflicto armado interno, tanto las que han sido víctimas, como las que no”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad