fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Invima autoriza a empresa en Santander para exportar carne aviar a Cuba

Así pasó

Invima autoriza a empresa en Santander para exportar carne aviar a Cuba

El Instituto también autorizó a dos empresas colombianas más para estas exportaciones.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) anuncia que el Centro Nacional de Sanidad Animal – Cenasa de Cuba ha habilitado a tres empresas colombianas para la exportación de carne aviar con destino a este país.

Las plantas y productos habilitados para exportación son los siguientes:

-Operadora Avícola Colombia S.A.S., en Girón, produce pollo entero o despresado, refrigerado o congelado, marinado o sin marinar, adobado o no y productos cárnicos comestibles.

-Operadora Avícola Colombia S.A.S., en Pereira, produce pollo entero o despresado, refrigerado o congelado, marinado o sin marinar, adobado o no y productos cárnicos comestibles.

-Alimentos La Cali produce embutidos de pollo.

De acuerdo con la información brindada por Centro Nacional de Sanidad Animal (Cenasa)de Cuba, las exportaciones de carne aviar procedentes desde Colombia se deberán realizar en cumplimiento de los requisitos zoosanitarios y de inocuidad acordados entre los dos países.

Cabe resaltar que, el mercado de Cuba es considerado de alto interés por parte del sector privado colombiano.

En la actualidad, el país cuenta con 10 establecimientos habilitados para la exportación de leche y productos lácteos a Cuba, y gracias a la gestión adelantada, se reactiva la programación para la visita de auditoría para carne bovina y porcina.

Es así, como el Invima completa un total de 80 mercados abiertos para el aprovechamiento por parte del sector productivo colombiano.

Para conocer más información sobre cómo exportar a los mercados internacionales que se encuentran abiertos actualmente, pueden contactarse con la Oficina de Asuntos Internacionales del Invima, a través del correo electrónico: invimaoai@invima.gov.co

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba