Publicidad

Video: Conductores que usan paso prohibido están matando las palomas en Piedecuesta

Desde hace dos semanas, en el parque La Libertad de Piedecuesta, aparecen palomas muertas en el paso peatonal, la causa sería el tránsito indebido de vehículos.

Recientemente, un hecho de imprudencia vial tiene en riesgo la vida de una gran cantidad de palomas, aves que acogieron el parque La Libertada, de Piedecuesta como su hogar, pero que hoy está amenazado.

Exactamente, el hecho se presenta frente a las instalaciones de la Alcaldía de Piedecuesta, en una zona exclusivamente para el paso peatonal, pero que ahora es utilizada, de forma imprudente, por carros, motociclistas, y ciclistas, así lo denunció Luz Carrillo, residente del municipio garrotero.

“Esto es una masacre. Nos duele la falta de conciencia de los piedecuestanos, que las palomas mueran de esta forma tan cruel, ante la irresponsabilidad de estos sujetos”, señaló la mujer.

Ya van más de 12

Tal parece que el paso indebido es una situación que se presenta a diario, y que, según lo comentó Luz, los alférez de tránsito no ofrecen una solución.

Además, el listado de las palomas muertas ya asciende a más de 12 en menos de dos semanas.

“Yo he denunciado y no pasa nada, no colocan señalización. La semana pasada un carro blanco y un taxi dejaron 12 palomas muertas”, agregó.

Por medio de la fundación ‘Soy animal’, sus integrantes han enviado cartas con el fin de solicitar una intervención de manera urgente; sin embargo, no han tenido respuesta.

El llamado de atención también radica en la falta de cultura por parte de los conductores, pues no solo están en riesgo las palomas, si no los niños, y personas en general que recorren este sector.

¿Qué dicen las autoridades?

Q’hubo trató de comunicarse con la Secretaría de Tránsito de Piedecuesta; sin embargo, hasta el momento no se obtuvo una respuesta.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad