Publicidad

En Bucaramanga, la familia Solís lleva 15 años en el oficio de la marquetería

Hay algunos oficios que aún guardan un halo de misterio, porque se desarrollan puertas adentro. Los Solís llevan este oficio de la marquetería, trabajado molduras importadas en polietileno de alta calidad.

La familia Solís lleva 15 años en el arte de corte y ensamble de molduras decorativas, a base de buenos diseños y que se conoce como marquetería.

Su oficio lo comenzó Juan Manuel, padre de Jhon Alexander y Juan Manuel (junior), quienes se dedicaron de lleno a esta técnica y a un emprendimiento que hoy tiene gran éxito en Bucaramanga.

“Mi papá inició de cero. Se fue para Medellín y allí aprendió muchos secretos de este trabajo. La marquetería es como un arte para la familia y que a muchas personas les gusta, pues gracias a ello, en cada hogar se guardan de una forma estética los recuerdos”, manifestó Alexander.

Con Arte Marquetería se llama su empresa y desde allí, como taller, esta familia le abre las puertas a sus clientes.

“Aquí vienen muchas personas. Buscan que le demos vida a fotos, cuadros y camisetas para que, esos  recuerdos queden intactos y se puedan lucir en cualquier rincón de sus hogares”.

“Nosotros tenemos todas las herramientas para poder entregar el trabajo que la persona desee, pero también le damos al cliente alternativas para que no solo sean marcos. Hay una gran variedad de elementos que se pueden transformar y que su recuerdo sea decorativo”, sostiene Alexander.

Entre variedad de ángulos de todos los colores, los Solís trabajan en fotos, pinturas, reproducciones y diplomas a medio enmarcar, o ya terminados.

Con orgullo, cuenta que sus marcos han viajado a todas partes, puesto que es muy conocido por algunos deportistas y gente del ámbito nacional que le encomiendan trabajos especiales.

“Jugadores de fútbol profesional de Santander nos mandan a hacer varios trabajos, con las camisetas de ellos. También hemos hecho trabajos para políticos y muchas personalidades. Tuvimos el privilegio de enmarcar la obra de Iván Duque, esa que quedó en la Casa de Nariño, hecha por un maestro santandereano”, cuentan los Solís.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad