Publicidad

22 millones de dólares le entraron a la economía de Bucaramanga por la Feria Bonita 2022

Estos son los datos y cifras que arroja la versión 73 de la Feria Bonita, según el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, que se realizó entre el 1 y el 18 de septiembre de 2022.

“Terminados los 18 días de la Feria Bonita 2022 se movieron 22 millones de dólares en la economía formal de Bucaramanga a causa de los 33 eventos planeados”.

Con esas cifras, Daniel Corzo, subdirector de Turismo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, realizó un balance general de las ganancias y la dinámica económica que dejó la Feria en la capital santandereana.

De acuerdo con el reporte del Instituto, se movieron cerca de $100 mil millones, es decir, 22 millones de dólares en derrama económica por cuenta de los eventos de la Feria Bonita. Esto quiere decir que, en promedio, cada evento movió $3 mil millones.

Fueron tres fines de semana de fiesta, entre los eventos que se destacan están: el Desfile de Autos Antiguos, Pola Fest, Reto Movistar, Festival del Criollo y Caballitos de Acero, de los que se registraron 4.700 personas.

El segundo fin de semana se realizaron los eventos como el Desfile de la Cultura, Sabores de Bucaramanga, Festival Somos de Aquí, Válida de Moto Velocidad y Caravana 400 Años de Alto Cilindraje, para un total de 168 mil personas.

El remate de Feria Bonita tuvo el Festival de Colonias, las Ciudadelas Culturales, el Bucaramanga Tattoo Festival, la Maratón de Meseros y la Inauguración de la Súpercopa de Microfútbol BGA 400 Años y se contabilizaron 218.700 personas.

“Se registraron 61.560 los visitantes que llegaron a Bucaramanga en los 18 días de Feria Bonita, con un gasto promedio de $399.150. Es así que ​​a la ciudad le ingresaron $30.419.874.000 por gastos de los visitantes. Con esto superamos los índices del año, contabilizados antes de empezar Feria Bonita: 2.264 turistas de enero a junio con un gasto promedio de $120.000”, así lo indicó el reporte el Instituto.

Más cifras

Según el subdirector, los eventos de la Feria Bonita movieron la economía de uno de los grandes fuertes que tiene la ciudad: la gastronomía. “Los restaurantes registraron ventas por $12.960 millones en los 18 días de feria. Es decir, un promedio de gasto de $720 millones al día, con picos en los fines de semana”.

También en este dinamismo se beneficiaron las economías populares, como los pequeños negocios que pudieron vender más. Por ejemplo, los taxistas reportaron ganancias por $25.977 millones, las ventas informales se calculan en $135 millones y los emprendedores del Imebú reportaron ganancias por $68 millones de pesos.

“Esto da un total que supera los $26 mil millones, sin considerar los subregistros como la movilidad por plataformas como Uber o la venta de elementos no reportados, como los carritos de sombreros”, precisó el reporte oficial.

En cuanto a la asistencia, hubo cifras récord como, por ejemplo, en el Desfile de la Cultura se contabilizaron 100.000 asistentes, según el Instituto; en Sabores de Bucaramanga, hubo 57.500 asistentes, para $150 millones en ventas; y al Festival de Colonias fueron 65.000 asistentes y en ventas se registraron $2.500 millones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad