Publicidad

Tras pavimentación, ya hay acceso entre Lagos y la autopista en Floridablanca

Una ‘trocha’ dentro de Floridablanca era el corredor vehicular, bajo el puente, que permite el acceso en el sector de Lagos a la autopista y viceversa. Tras varios días de trabajos, el paso fue habilitado y la vía recuperada.

Fueron reabiertos 400 metros lineales de vía en la que habían huecos de más de dos metros de ancho y 70 centímetros de profundidad, presencia de charcos de agua, vehículos averiados y accidentes por parte de conductores al tratar de esquivar las deformaciones en el sector a la altura de Lagos en Floridablanca.

Esta vía, según información de la comunidad, llevaba más de 12 años sin intervención y tan sólo se aplicaron reparcheos para evitar su deterioro. La importancia de esta vía radica en la facilidad que da a los conductores de acortar recorridos .

El tramo permite a las personas que transitan desde Piedecuesta hacia Floridablanca y quieran entrar hacia el Anillo Vial pero se hayan pasado del acceso de la Universidad Santo Tomás, hacerlo con facilidad por este sector.

Asimismo, quienes se movilicen desde Bucaramanga y quieran acceder a Lagos II lo pueden hacer tomando este atajo bajo el puente.

De acuerdo con el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, “lo que hicimos fue levantar más de 60 centímetros de pavimento y entregar una vía completamente habilitada y que se busca dure muchos años”.

El mandatario local dijo que se invirtieron cerca de $1.000 millones en esta obra y se tardó cerca de tres semanas en entregarse al servicio puesto que se trabajó en turnos de 24 horas.

Este corredor quedó habilitado en doble carril y por allí seguirán movilizándose los buses de Metrolínea como padrones y alimentadores.

Se anunció por parte de la Alcaldía que en próximas semanas se aplicará el sello al pavimento y se adelantará la demarcación vial.

Habrá trabajos en PQP

Dentro de los trabajos de pavimentación que se adelantan en Floridablanca, se anunció que durante esta semana arrancarán labores de recuperación de la vía en el sector de Papi Quiero Piña (PQP).

En este sector habrá aplicación de capa asfáltica bajo el nuevo puente y las obras se extenderán hasta la entrada de la Universidad Santo Tomás.

El alcalde Moreno igualmente precisó que los trabajos serán en horario nocturno, de 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., para evitar afectaciones en la movilidad. Además se aclaró que no será necesario el cierre de la vía para esta labor porque lo que se pavimente en la noche se usará en la mañana.

Se espera que la pavimentación en PQP se termine en dos meses.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad