Publicidad

Veeduría pide atención a la estación de transferencia de Metrolínea en Girón

Actualmente la infraestructura está a la espera de las obras complementarias que darían inicio a su operación.

Pasan los días y la infraestructura continúa inactiva. La naturaleza comienza a buscar lo que le pertenece y las zonas verdes -que ya pasaron a ser maleza-, no paran de crecer. Así luce actualmente la Estación de Transferencia de Metrolínea en Girón, finalizada hace más de dos años.

Piedad Ramírez, vocera de la veeduría ‘Girón sin corrupción’, expuso a este medio las condiciones en las que se encuentra en este momento el lugar e hizo un llamado para pedir atención allí. “Vemos que la fachada está en abandono. No sabemos cómo puede estar en el interior, pero exteriormente hay mucha maleza, no se han realizado podas y es necesario que se hagan cargo de ella. Ya sea la administración local, por parte de la Secretaría de Ambiente, o del mismo Sistema Integrado de Transporte Masivo porque podría atraer animales que afecten a la comunidad vecina de Portal de Río Frío”.

Se pronunció el SITM
Ante la denuncia, Jhon Murillo Garavito, Director de Operaciones de Metrolínea, aseguró que conocen la situación de este portal y que están ad portas de ejecutar labores de limpieza y mantenimiento. “Si bien es cierto que hemos tenido inconvenientes con el tema del mantenimiento de las zonas verdes de los portales, no solo en Girón, sino en otros del área metropolitana, en los próximos días iniciarán los trabajos de poda y limpieza. Esperamos que la próxima semana estén suscritos los contratos con las empresas que van a realizar estos mantenimientos.

“Una vez esté listo, entraremos a realizar un cronograma de actividades y dentro de la infraestructura que se priorizará estarán el portal de Girón, de Piedecuesta y los separadores del carril exclusivo”, finalizó el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad