Publicidad

Cómo activar o desactivar la alerta de terremotos en su celular

Miles de personas recibieron una inesperada alerta de terremoto en sus celulares por el sismo ocurrido este lunes en la madrugada en Santander. Así puede activar o desactivar esta alerta en su teléfono.

Así funciona la alarma

Google lanzó un sistema de alerta de terremotos para celulares de Android, con el fin de crear la red de detección de sismos más grande del mundo.

Los servidores de Google son capaces de detectar inmediatamente dónde se está produciendo un terremoto gracias a los servicios de localización, con el fin de avisar a los usuarios de dicha zona la magnitud y la distancia del mismo.

La intención de tal señal es lograr que quienes la reciban, puedan tomar medidas, ya que viene acompañada de información para protegerse de una posible emergencia.

Cómo activar o desactivar la alerta de terremoto

La alerta solo funciona en teléfonos que tengan el sistema operativo Android. Las personas que usan dispositivos Apple aseguraron en redes sociales no recibir dicha alerta.

  1. Lo primero que debe hacer es ingresar a la configuración del teléfono. En la mayoría de celulares es un ícono representado por una tuerquita.
  2. Ya con la configuración abierta, diríjase al ítem de Ubicación. Allí presione servicios de ubicación. En algunos dispositivos este mismo paso se verá como Ubicación Avanzada. También puede verlo como Seguridad o emergencias.

3. En este momento en su pantalla debe buscar Alerta de Terremotos. Al presionarlo podrá activarlo o desactivarlo, según su preferencia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad