Publicidad

Secretaría de Salud desmiente suspensión de jornadas de vacunación en Girón

La Secretaría de Salud extendió el llamado a los adultos que están en el ciclo, para que asistan a los puntos mencionados.

Tras los rumores de una supuesta suspensión de vacunación en Girón, por la falta de las segundas dosis de Sinovac en el municipio, la Secretaria de Salud local, Claudia Leal, salió a desmentir dichas afirmaciones y dejar un parte de tranquilidad a los habitantes del ‘Monumento Nacional’.

“Nosotros en Girón seguimos haciendo la vacunación común y corriente. De hecho, estamos vacunando con Pfizer en 5 puntos: Las 4 IPS habilitadas que son Clínica Girón, Alianza Diagnóstica, Salud Familia y Avanzar Fos. Aparte tenemos un campamento permanente en el coliseo Santa Cruz donde estamos colocando las vacunas”.

Respecto al tema de las vacunas Sinovac, Leal aseguró que solo ocurrió en dos IPS: la Clínica Girón y Avanzar Fos, “pero es algo que ocurrió en todo el país, no solo aquí en el municipio y estamos esperando que a final de esta semana nos entreguen las dosis restantes para agendar y normalizar”, añadió la funcionaria.

Finalmente, se recordó que en el ‘Pueblito Patrimonio’ ya han sido vacunadas más de 7 mil personas y los profesionales de salud continúan trabajando en tiempo récord para cumplir con los cronogramas pactados desde que se iniciaron las jornadas.

La Foscal hizo su anuncio
El fin de semana la Clínica Foscal anunció que ayer no se realizarían jornadas de vacunación en sus instalaciones, para las personas mayores de 65 años “debido a la no disponibilidad transitoria del biológico”, según lo precisado por el comunicado emitido por la Institución Médica. No obstante, aclaró que para el personal de salud sí se continuaba con la aplicación de las dosis en la Clínica, en el horario estipulado de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad