Publicidad

Bucaramanga ‘Cómo Vamos’ presentará su Informe de Calidad de Vida el 27 de septiembre

El Informe de Calidad de Vida del Programa Bucaramanga Metropolitana ‘Cómo Vamos’ se construyó con más de 200 indicadores, los cuales dejan ver los avances y los retos que tienen los municipios del área.

El próximo martes, 27 de septiembre, se llevará a cabo la socialización del Informe de Calidad de Vida 2022 del área metropolitana de Bucaramanga, un valioso diagnóstico que revisa los indicadores, los avances y los retrocesos en las ciudades de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca.

Según Johanna Cárdenas Acevedo, directora del programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, BCMV, esta entidad realiza de manera periódica un seguimiento a la calidad de vida de los habitantes de estos cuatro municipios, a partir de indicadores objetivos y de percepción ciudadana.

“Trabajamos en el propósito de promover gobiernos efectivos y transparentes, así como ciudadanías informadas, responsables y participativas”, añadió la directora.

“Para ello contamos con el apoyo y respaldo de socios locales y nacionales dentro de los que se encuentran: Prosantander; Cámara de Comercio de Bucaramanga; la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB; la Universidad Industrial de Santander, UIS; la Financiera Comultrasán; Crezcamos; la Universidad de Santander, UDES; la Fundación Corona y Vanguardia.

El Informe de Calidad de Vida 2022 contiene más de 200 indicadores sobre ocho dimensiones del bienestar, tales como: 1. Pobreza y Equidad, 2. Entorno Económico, 3. Salud y COVID-19, 4. Educación, 5. Seguridad y Convivencia, 6. Hábitat Urbano, 7. Medio Ambiente, y 8. Movilidad

Tal diagnóstico será presentado el referenciado martes, 27 de septiembre, entre las 2:00 p.m. y las 4:30 p.m. en el auditorio mayor de la UNAB.

Ese día también se hará un conversatorio con los cuatro alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, quienes están invitados. Además estarán representantes del Concejo, de la Asamblea y del Congreso; así como líderes de la academia y del sector empresarial y los ciudadanos.

Durante la jornada también estarán: Alfredo Manrique Reyes, oficial senior de la ONU Hábitat Colombia; César Camilo Hernández, director del Área Metropolitana; y Juan Pablo Remolina, director ejecutivo de Prosantander.

“Extendemos a toda la ciudadanía la invitación para participar del certamen en el que socializaremos cómo vamos en el área en calidad de vida. La idea es motivar la conversación alrededor de los retos que tiene la ciudad y entregarles a los sectores público, privado, académico y ciudadanía información que les permita tomar mejores decisiones, fortalecer las rendiciones de cuentas y el control social; enfocar la investigación alrededor de problemáticas que afectan el bienestar y entregar insumos a quienes desean aportar en su superación”, puntualizó Cárdenas Acevedo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad