Publicidad

Clímaco Díaz es el amigo fiel de los animales en el Girardot

El amor por los animales no conoce de límites ni final. Así es don Clímaco, quien lleva más de 14 años con la fundación de animalitos, buscando protección y refugio.

El Esmad  se ha convertido en ayuda primordial para las fundaciones que albergan animales en la ciudad y el área metropolitana.

La última visita, realizada en el barrio Girardot, dejó a más de 60 mascotas felices, luego de la jornada de aseo realizada por el equipo de profesionales de la Policía Nacional.

El refugio de Clímaco convocó a 20 uniformados del escuadrón antidisturbios, acompañados de una patrullera médica veterinaria del Grupo Carabineros, quien se encargó de desparasitarlos y revisar el estado de salud de los caninos y felinos.

“Fue una buena jornada de la mano de la comunidad. Se hizo la entrega de alimentos, donados por empresarios, para los animales que habitan en este lugar, pero lo más importante es poder ayudar a quienes lucha a diario por darles protección”, manifestó Diego Solano, patrullero del Esmad, líder de estas actividades.  

Un doliente de amor     

Clímaco Díaz Barragán es un hijo de Barrancabermeja, quien a sus 71 años sí que sabe lo que es el amor por los animales.

En su vida, cuenta que ha tenido más de 350 perros; hoy en el hogar, 15 mascotas lo acompañan y cerca de 45 gatos sin su bendición.

“Mi amor por las mascotas fue desde niño. Mi papá en ‘Barranca’ me compró un perrito llamado limbert. Duró cerca de seis años, cuando una camioneta lo atropelló y lo mató.  Ahí me acostumbré a los animales y al amor de conservar, darles refugio y protección”.

“En ocasiones me los dejan abandonados , yo las recibo con mucho amor a pesar de las necesidades que existen acá”, dice este hombre.

Este refugio es un lugar perfecto para que ellos se resguarden de la lluvia, coman y sientan el calor de un lugar cómodo. Pero, lastimosamente, cuenta con bajos recursos económicos por lo que necesita la ayuda constante de la comunidad.

Quienes deseen apoyar esta fundación, o realizar aportes de comida, aseo, medicinas o dinero pueden llamar al teléfono 6703047 y al celular 316 6503189.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad