Publicidad

Así plantean el paro las centrales obreras el 28 de abril en Bucaramanga

A las 11 de la mañana es la hora programada para el inicio de la marcha - caravana que saldrá desde la Puerta del Sol

Centrales obreras y colectivos cívicos de Santander afinan los detalles de las manifestaciones que se pretenden hacer en Bucaramanga durante el próximo miércoles 28 de abril, fecha en la que se programó una nueva jornada nacional de paro , esta vez en contra de la polémica y criticada reforma tributaria que impulsa el Gobierno de Iván Duque.

De acuerdo con lo anunciado por los organizadores, desde diversos puntos del área metropolitana ese día saldrán concentraciones ciudadanas, que posteriormente se congregarán en la capital santandereana.

Las concentraciones

Por ahora se espera que Bucaramanga reciba delegaciones de manifestantes provenientes de los municipios vecinos y diferentes regiones de Santander.

Se conoce que habría caravanas de vehículos desde Floridablanca y Girón, que emprenderían camino desde la mañana. Por consiguiente se prevén problemas de movilidad en los corredores primarios que comunican a dichos municipios con la capital de Santander.

Wilson Ferrer, presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT Santander, informó a Vanguardia que “a las 9:00 a.m., desde el Sena de Floridablanca avanzará una caravana por la autopista y que se unirá con otra concentración que habrá en el puente de Provenza.

“Se espera que ambos grupos arriben hacia las 10:30 a.m. a la Puerta del Sol, desde donde saldrán marchantes y vehículos que recorrerán la carrera 27, hasta otro punto de encuentro de manifestantes”, agregó este líder sindical.

Vías céntricas como la calle 36 y la carrera 15 tendrán impactos negativos en el tránsito de automotores, ya que por ellas atravesará la manifestación del próximo 28 de abril.

“Será una marcha – caravana, que avanzará desde las 11:00 a.m. Llegaremos a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, en donde hacia la 1:00 p.m. haremos un acto central para explicar cómo se le está mintiendo al país con esta reforma tributaria que se quiere imponer en contra de la verdad y del pueblo. Posteriormente se llevarán a cabo varios actos culturales”, indicó Ferrer.

Asociaciones que aún no han coordinado actividades con el Comité Departamental del Paro, también se movilizarán pero en horas de la tarde.

Las razones del paro

* IVA a combustibles y servicios públicos.

* IVA a los productos de primera necesidad.

* IVA a insumos agrícolas.

* Impuesto a salarios desde los $2.429.000.

* Impuesto a pensiones desde los $4.800.000.

* Facultades para que el Presidente pueda suprimir o fusionar entidades.

* Congelación de salarios del sector público hasta 2026.

* Presunta intención de eliminación de parafiscales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad