Publicidad

Reportan ocupación UCI superior al 90% en Bucaramanga

Ocho hospitales y clínicas del área tienen una ocupación en sus respectivas Unidades de Cuidados Intensivos mayor al 90%.

Ocho centros médicos de Bucaramanga alcanzaron una ocupación superior al 90% de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

Según el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, de la Secretaría de Salud de Santander, ocho hospitales y clínicas del área tienen una ocupación en sus respectivas Unidades de Cuidados Intensivos mayor al 90%.

Algunos de estos sitios médicos están al 100%. Tal es el casi de la Clínica Chicamocha en sus sedes de La Rosita, de la avenida González Valencia y Conucos, pues no cuentan con más capacidad.

La IPS Clínica Gestionarbienestar, el Hospital Los Comuneros y el Instituto de Salud de Bucaramanga (Isabu) también están al 100%.

La Clínica de Urgencias Bucaramanga tiene una ocupación del 97% en la UCI plena, mientras que en la intermedia no hay más camillas disponibles.

En Floridablanca, por su parte, Fundación Fosunab ya alcanzó el 98.44% del total habilitado, mientras que La Foscal, la Fundación Cardiovascular de Colombia y la IPS Vivasalud ya tienen un 100% de ocupación.

El Hospital Internacional de Colombia también se está quedando sin camillas pues llegó al 97% de ocupación.

De acuerdo con la semaforización del portal del CRUE, solo cuatro centros de salud del área están en alerta amarilla y naranja, por lo que la situación se mantiene crítica.

La Clínica de Piedecuesta tiene una ocupación del 58%, la Clínica Maternoinfantil San Luis de Bucaramanga un 58%, el Hospital Universitario de Santander el 85% y Serviclinicos Dromédica el 77%.

Hasta el momento son 3.450 casos activos de los 100.313 pacientes confirmados con COVID-19, de los cuales 234 se encuentran en UCI, 139 en hospitalización y 3.074 están recuperándose en casa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad