Publicidad

Se duplicó plan de emergencia para la atención de afectados por lluvias

Para lo que resta del año, Bucaramanga cuenta con un plan de acción que permite atender a 1.600 personas que se resulten damnificadas durante la segunda temporada de lluvias.

Para lo que resta del año, Bucaramanga cuenta con un plan de acción que permite atender a 1.600 personas que se resulten damnificadas durante la segunda temporada de lluvias.

La Unidad Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres, UMGRD, tiene listo un plan de contingencia  que permita proteger la vida y mitigar las emergencias.

“Tenemos plan de emergencias activo para atender hasta 800 personas que puedan verse afectadas por un desastre natural, lo vamos a duplicar para atender a 1.600. Nos preparamos para cualquier emergencia. El fenómeno de La Niña y el cambio climático no dan espera”, dijo Juan Carlos Cárdenas, mandatario de los bumangueses.

Ayudas alimentarias, kits de cocina, kits de aseo, colchonetas, frazadas, tejas y plástico, así como subsidios de arriendo, son las herramientas de ayuda con las que cuenta el Municipio para la atención ante cualquier afectación.

Luis Ernesto Ortega, coordinador de la UMGRD, señaló que “de acuerdo a los pronósticos del IDEAM para esta temporada de lluvias podríamos tener afectaciones similares al 2010, en donde 1.100 personas se vieron afectadas. Es por ello que el Alcalde planteó el plan de acción para aumentar a 1.600 personas. Se están alistando los recursos”.

Lluvias se prolongarán

Se prevé que las lluvias más intensas se registren entre octubre y mediados de noviembre, según el IDEAM. En septiembre se seguirán presentando precipitaciones intermitentes.

“Tenemos a disposición también las ágoras para en algún momento albergar familias en estos espacios durante un tiempo corto, mientras se les entrega los subsidios de arriendo y que puedan reponerse de manera rápida tras la afectación”, agregó el funcionario local.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad