Publicidad

Hay talleres de informática dirigidos a los adultos mayores para conectarse en el mundo digital

El Gobierno Local, a través de la Oficina TIC, ha diseñado cursos de Alfabetización Digital en varios Puntos Digitales de la ciudad para los adultos mayores.

Varios son los adultos mayores que buscan oportunidades para involucrarse en el mundo digital. Hoy,  Bucaramanga es ejemplo de ello pues muchos han realizado el proceso de alfabetización digital en los Puntos Digitales de la ciudad.

Según Danny Rivera, coordinador de los Puntos Digitales, quienes estén interesados pueden realizar su inscripción de manera presencial en cualquiera de los Puntos o en los Centros Vida.

“Seguimos en la tarea de proporcionar recursos digitales a la población de mayor edad, con el fin de acortar la brecha digital intergeneracional existente, y con ello la desigualdad de oportunidades, así como de permitir un envejecimiento activo y saludable de dicho sector poblacional”, indicó

La idea es que los adultos mayores puedan recibir capacitaciones sobre competencias mínimas en el uso de las herramientas tecnológicas.

Esta oferta permitirá capacitar, en septiembre, a alrededor de 160 personas mayores en el manejo básico del computador.

“La invitación es para todos aquellos que quieran seguir aprendiendo y tengan la mejor disposición a que reciban un proceso de formación totalmente gratuito”, afirmó Wilfredo Gómez, asesor Oficina TIC.

La capacitación digital se hará así: en el Punto Digital de Morrorrico y del Colegio INEM, de lunes a viernes de 1:00  a 4:00 p. m., el próximo 12 de septiembre.

En el Punto Digital del colegio Santander y la Nacional de Comercio, el 19 de septiembre y el último encuentro será en el Punto Digital del Café Madrid, el 3 de octubre.

Los cursos programados este mes tienen una intensidad horaria de 20 horas y cada Punto brinda la capacitación de sus administradores.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad