Publicidad

Rosalba Flórez es la ‘Profe 10’ y dicta clases en el barrio Vegas de Morrorrico de Bucaramanga

Rosalba es santandereana y fue la ganadora de la convocatoria Profe 10. Huertas caseras, bilingüismo, plan lector, colectivo radial, son algunos de los programas que desarrolla con sus alumnos.

Ella es Rosalba Flórez, una ‘profe’ de Bucaramanga, quien lidera proyectos como huertas caseras, bilingüismo, plan lector y un colectivo radial entre otros temas.

Rosalba ganó este semestre el concurso organizado por Finsocial, que buscaba premiar la creatividad y la innovación en las aulas y y así aportar su granito de arena para crear un mejor futuro.

El objetivo era exaltar la labor que busca destacar a aquellos creativos e innovadores que aportan al desarrollo multidimensional de sus estudiantes.

Fue por esto que esta docente del colegio Merceditas Carreño sede B del IE Dámaso Zapata, en el barrio Vegas de Morrorrico, superó a 2.000 profesores de todo el país, quienes presentaron propuestas innovadoras en el área educativa.

La ‘Profe Rosalba’ presentó una propuesta donde se les enseña a los niños, de cuarto grado, a cultivar frutas y verduras en sus propias casas, con el fin de motivar la agricultura. También a fomentar el bilingüismo, el plan lectores y a formar parte de un colectivo radial.

“Allí con mis estudiantes hacemos una huerta. Cultivos que hacen los niños en la casa y todo el proceso de compostaje. Ellos hacen siembra de espinacas, pimentón, tomate, maíz, yuca, papa, frijol, lechuga, cereza, fresa, en fin, muchos productos.

“También los materos son hechos en botellas y cosas reciclables. Las clases del bilingüismo las reciben en las aulas y las tareas se envían audios por whatsApp para que ellos practiquen el idioma inglés. Además, a través del programa radial de la UIS, se les enseñan clases de lectura, con cuentos y anécdotas. Lectura investigativa sobre temas del programa”, sostiene la docente.

El premio fue beca completa de una maestría en innovación con la Fundación Universitaria del Área Andina, un bono de $10.000.000 para mejora de infraestructura del colegio y un computador portátil.

Falta más apoyo

Gracias al premio de los $10 millones el colegios tendrá unas reformas, pero la profesora y la comunidad buscan más recursos.

“El colegio donde trabajo está construido en un terreno que no es del gobierno y la comunidad hizo actividades para construir esa escuela. Hoy necesita una mano amiga y queremos extender la invitación a que apoyemos a estos niños”, dijo la profesora.  

Rosalba se describe como una “docente de corazón”, que le encantan las obras sociales y lleva 17 años en el magisterio.

En la actualidad el colegio tiene 140 alumnos, donde 25 de ellos son de su grado cuarto y allí dicta todas las materias.

El colegio tiene computadores y sala de informática, pero no tienen servicio de Internet. Le hace falta arreglos de infraestructura. Si desea apoyar, puede llamar a la docente al: 317 2770083.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad