Publicidad

Así avanza la construcción de la subestación Mesa del Sol en la Mesa de Los Santos

El proyecto entrará en operación en el segundo semestre del 2023 y se constituye como una alternativa para el desarrollo de energías renovables no convencionales en Santander.

Directivos de Essa realizaron esta semana una visita técnica a las obras de la subestación Mesa del Sol, en inmediaciones del municipio de la Mesa de los Santos, que se proyecta como una alternativa para el desarrollo de las energías renovables no convencionales en Santander.

Así lo señaló el subgerente de Subestaciones y Líneas, Sergio Fernando Pérez Quitián, quien precisó que, luego de la entrega de la licencia ambiental por la Corporación Autónoma de Santander, se inició la construcción a mediados de marzo de este año. “La entrada en operación de esta infraestructura se proyecta para el segundo semestre del 2023. Actualmente, las obras civiles avanzan conforme a los tiempos establecidos en el cronograma”.

Según la Essa, la nueva subestación y la reconfiguración de la línea de alta tensión Piedecuesta – San Gil (de 115 kilovatios) permitirán exportar la energía que se genere en el Parque Solar Chicamocha, propiedad de Celsia, el más grande que tendrá la región, con una capacidad instalada de 80 megavatios a través de cuatro unidades de 20 megavatios cada una.

Beneficios

Pérez Quitián sostuvo que el desarrollo de este proyecto traerá beneficios para la región, en la medida en que contempla inversiones para dinamizar la economía, involucra el mejoramiento de la red de distribución en la Mesa de Los Santos y de la red de subtransmisión entre Piedecuesta y San Gil, con el fin de aumentar la confiabilidad y garantizar la atención de la demanda en esta región.

“Essa invierte en este proyecto de gran envergadura, dado que la construcción de la subestación Mesa del sol y el desarrollo del Parque Solar Chicamocha son considerados como una fuente de generación de energía limpia y como una solución alternativa a la producción energética tradicional”, dijo el subgerente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad