Publicidad

El Estadio de La Flora continúa cerrado, luego de 4 meses de culminar las obras

La inversión fue de $11.212 millones, una obra paga con los impuestos.

El pasado 22 de diciembre se hizo, con bombos y platillos, la entrega ‘simbólica’ del estadio de Atletismo Luis Enrique Figueroa Rey; sin embargo, cuatro meses después los atletas aún no entrenan en el escenario.

“El Estadio de Atletismo Luis Enrique Figueroa es un escenario de talla mundial. Esta gran obra, paga con los impuestos de todos los bumangueses, la hemos finalizado y entregado a los deportistas de nuestra ciudad. La inversión fue de $11.212 millones”, dijo en aquella ocasión el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas,

En la actualidad, la familia del atletismo santandereano cuenta las horas para, después de dos años, volver a practicar su disciplina deportiva en el escenario, que se fundó para los Juegos Nacionales de 1996.

“Hasta el viernes pasado (16 de abril), la pista del estadio fue entregada al Inderbu (Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga) y ahora estamos en el proceso para que los deportistas vuelvan a entrenar en el escenario”, dijo Juan Gabriel Henao, presidente de la Liga de Atletismo.

Hay dificultades

Existen dificultades, que tienen que ver con la utilización de la pista, que cumple con los estándares que exige la Federación Internacional de la disciplina (se pueden disputar todos los eventos, menos Mundiales y Juegos Olímpicos), y también con la implementación deportiva.

William Niño Mancipe, expresidente de la Liga Santandereana de Atletismo y accionante de una acción popular que obligó a la remodelación del estadio, indicó que “hay que ser muy cuidadosos con la pista, porque se deben hacer esfuerzos para reglamentar el uso del escenario, de tal manera que cualquier caminante no pueda afectarla y sea de uso exclusivo para los atletas”.

De igual forma, el actual presidente de la Liga de Atletismo de Santander, Juan Gabriel Henao, sostuvo que ya se está socializando con el Inderbu la reglamentación para la utilización de la pista con la comunidad (horarios y aforos, entre otros) y uno de los aspectos a tener en cuenta es que se realice la señalización del espacio para que la pista no sufra daños”.

Además, fue enfático en sostener que la inversión que se le hizo al escenario fue grande, de $11.212 millones, pero a la implementación no se mejoró.

“No tenemos implementación, no hay colchonetas, no hay vallas, partidores, los martillos están deteriorados y podrían dañar la malla, que es una de las mejores; no hay jabalinas, los discos cortan a los atletas y tampoco  hay cronometraje”, indicó el dirigente deportivo, quien sostiene que en una semana o 15 días ya estará abierto el estadio.

Por ahora, los atletas continúan entrenando en lugares que no son idóneos para la práctica del deporte base y a la espera de que en los próximos días, de una vez por todas, puedan seguir con la preparación para los diferentes eventos nacionales e internacionales.

Así mismo, que se pueda ser sede de diferentes campeonatos que también realzan el nombre de la Ciudad y mueven la economía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad