Publicidad

Este jueves se realizará el ‘Mute Fest’ en la Plaza Cívica de Bucaramanga

El mute más grande del país lo elaborarán este jueves en la plaza cívica, en Bucaramanga. La cita es desde las 10:00 a.m.

Santandereano que se respeta ha comido mute, y no sólo una taza, hay quienes repite, pues es uno de los platos insignias de la gastronomía de la región.

Y es que esta receta, que es de las más tradicionales de Santander, abre la Feria Bonita de Bucaramanga este jueves 1 de septiembre.

La idea es llevar a cabo el ‘Mute Fest’, un evento que se desarrollará en la plaza Luis Carlos Galán Sarmiento entre las 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Se tiene previsto vender más de 4.000 platos de mute. El precio será mínimo de $5.000 y con el dinero recaudado será donado a una fundación social”.

“Este es un aporte de los restaurantes y cocineros más reconocidos de la ciudad”, afirmó Luis Carlos Silva, director del Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga.

Según Rafael Mendoza de Acodres Santander, los gremios de la cocina regional prepararán más de 1.400 litros de mute, en dos grandes ollas, para desarrollar el más grande mute del país.

“Vamos a realizar el mute más grande de la historia de Bucaramanga. Son 17 fondos de mutes, donde saldrán entre 3000 y 4000 platos, es para celebrar los 400 años de Bucaramanga”, comentó Mendoza.

Con esto comienza la Feria Bonita y la semana gastronómica que Acodress la prepara, donde habrá Sabores de Bucaramanga, actividades académicas, concurso de parrilleros y muchas más novedades.

El mute santandereano es elaborado con más de 20 ingredientes: maíz, carne, callo, garbanzo, ahuyama, frijol, pata, cilantro, cebolla, y muchas más delicias.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad