Publicidad

En Portal de Belén denuncian que la inseguridad los tiene ‘hasta el cuello’

Algunos sujetos salieron recientemente de la cárcel y han retomado sus acciones delictivas, razón por la que, la inseguridad aumentó.

Las denuncias de inseguridad en Piedecuesta no paran. Esta vez, el tuno es para el barrio Portal de Belén, cuyos habitantes se encuentran en una encrucijada entre salir de su casa o no, ante la sensación de peligro.

De acuerdo con la comunidad, el consumo de sustancias psicoactivas se ha tomado los espacios deportivos que hay en el sector, impidiendo que los niños y adolescentes se acerquen a hacer uso de las canchas.

“El consumo es a todas horas, a las nueve de la mañana, a plena luz del día”, contó uno de los habitantes de este sector, que no quiso mencionar su identidad, por miedo a represalias.

Así las cosas, la comunidad ha llamado a las autoridades para que controlen el consumo de sustancias, en presencia de menores de edad. Sin embargo, dicen que los Policías solo requisan a los implicados, y la situación sigue igual.

Lo cierto es que la población de Portal de Belén considera que el aumento del consumo ha traído más problemas de inseguridad al sector como los robos.

“A uno ya le da miedo salir a eso de las nueve de la noche, porque a esa hora ocurren los robos. Entonces uno prefiere quedarse en la casa”, agregó uno de los habitantes.

Roban en el mismo barrio

La comunidad señala que han llegado nuevos inquilinos al sector que han propiciado esta inseguridad, y son los autores de los últimos hurtos.

“Ya se han presentado tres atracos en los últimos días. Lo que más roban son celulares. Lo peor es que ante las denuncias, se ponen con una actitud negativa y amenazan a las personas”, agregó la fuente.

Por otro lado, en todo el sector de Barro Blanco se percibe una situación similar. Algunos sujetos salieron recientemente de la cárcel y han retomado sus acciones delictivas, razón por la cual, la inseguridad aumentó su impacto.

“Hacemos un llamado a los jueces para que se den cuenta que dejar libres, en corto tiempo, a los delincuentes aumenta los problemas en los barrios”, dijo una de las personas que se comunicó con Q’hubo.

Al respecto la comunidad está desarrollando un plan de cámaras en el sector para vigilar el accionar de estos sujetos.

Por otro lado, los vecinos de Portal de Belén piden a la administración municipal regular los horarios de las licoreras que operan en el sector.

¡No se quede callado!

Uno de los habitantes de este sector contó que las autoridades han sido enfáticas con los habitantes de estos barrios al aconsejarles que el camino es la denuncia. Si las acciones delictivas no tienen ningún ‘doliente’ los procesos no pueden prosperar. Por lo que es necesario que las víctimas de hurto, lesiones personales o amenazas se acerquen a la Fiscalía y entreguen las pruebas correspondientes.

Por el momento, la Policía solo puede llevar a cabo los procesos de requisa, y control de ciertas zonas. “Tenemos que unirnos y denunciar a estas personas, porque sí no, la situación seguirá igual. Por lo que invito a los vecinos a que cuenten lo sucedido a las autoridades”, dijo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad