Publicidad

El viernes la ‘Pola Fest’ se ‘tomará’ Bucaramanga en la Ciudadela Real de Minas

El ‘Pola Fest’ contará con cervezas de Bélgica, Alemania, España, entre otros países, y con una amplia oferta de cervezas artesanales de la región.

El próximo viernes 2 de septiembre se llevará a cabo en Bucaramanga la ‘Pola Fest’, uno de los eventos que abre la Feria Bonita y congrega a lo mejor de la cerveza artesanal, importada y nacional para que el público pueda degustar.  

En el certamen, que se desarrollará en el parque de Los Sueños de la Ciudadela Real de Minas, contará con tres empresas de cerveza artesanal: Medieval, Cervecería Local y Royal Imperial, todas producciones santandereanas. Además, dos empresas de talla internacional donde se destacan productos españoles, de Bélgica, la cerveza alemana y cerveza de barril.

También 40 tipos de cervezas de todo el mundo estarán expuestos en el evento, que abrirá sus puertas el viernes e irá hasta el 4 de septiembre, de 10:00 de la mañana a 12:00 de la noche.

“Tendremos un evento de talla internacional. Además de las producciones de cerveza, el público podrá disfrutar una oferta gastronómica con seis restaurantes, agenda musical con artistas locales -música para todo los gustos- y seguridad con el respaldo de la Policía Nacional y un grupo de logística del evento”, manifestó Cristian Camilo Reyes, director del Festival.

Frente a los precios que tendrá cada producto, Reyes manifestó que cada marca manejará sus valores, ya sea artesanal o importada, pero el público podrá encontrar cervezas desde 4 mil pesos.

¿Por qué se le dice pola?

Una empresa en Colombia, quien ya se había posicionado en el mercado local, comenzó a trabajar en una marca que se identificara mejor con las clases populares, que con la creciente industrialización adquiría mayor poder adquisitivo.

Fue entonces cuando ésta decidió estratégicamente hacerle un homenaje a la heroína de la independencia Policarpa Salavarrieta, ‘La Pola’.

La imagen de la foto hace referencia a la etiqueta utilizada para ese nuevo producto, lanzado en 1.911, que apuntaba a popularizar la cerveza dentro de la sociedad colombiana de la época.

En nuestro país, de este termino existen muchos derivados entre ellas ‘pola’, agria’, ‘birra’ y muchas más.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad