Publicidad

Se entregaron obras de reposición en el barrio Villanueva, en Piedecuesta

También se ejecutaron trabajos en La Castellana y Monserrate.

La necesidad de intervención con obras era inminente. Los habitantes del sector de Villanueva, en Piedecuesta, recibieron hace pocos días la inauguración de trabajos en el sistema de alcantarillado y acueducto.

Así lo dio a conocer Emilse Osorio, habitante y líder comunal del sector, quien manifestó que “en la carrera 11 entre calles 4 y 5, se realizó la reposición de alcantarillado y en las redes de acueducto, luego de una solicitud en la que trabajaron la Alcaldía y la Piedecuestana de Servicios Públicos. Desde hace unos 40 años no se realizaban cambios en este sector y las calles estaban empezando a afectarse”, aseguró la mujer.

A su vez, Rodolfo Rueda, presidente de la JAC de Villanueva, añadió que estos arreglos eran más que necesarios, ya que también las viviendas podrían empezar a presentar filtraciones. “Con estos trabajos se ve bien el barrio. La obra tenía que realizarse porque a eso hay que ponerle mano. Si las redes están deterioradas comienzan las filtraciones y y las viviendas se ven afectadas”.

Los trabajos
La Piedecuestana de Servicios públicos detalló de qué se trató esta obra y qué otros trabajos similares se han realizado en otros sectores del municipio. “En Villanueva se realizó la reposición de 40 metros lineales de tubería de alcantarillado, más 8 conexiones domiciliarias y la reposición total de la calle, en concreto rígido. Para estos trabajos se invirtieron 52 millones de pesos”.

Ahora bien, en barrios como Monserrate y La Castellana, también se realizaron trabajos que mitigan el riesgo de inundaciones, así como la pavimentación de las zonas intervenidas. Estos trabajos superan los 300 millones de pesos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad