Publicidad

Habitantes de los Carrizales denuncian contaminación por aguas residuales en Girón

Por lo menos unas 150 viviendas se ven afectadas con esta situación ambiental.

En Altos del Carrizal llevan años rodeados de ‘riachuelos’. Aunque quisieran que se tratara de cristalinas fuentes hídricas, lo cierto es que son grisáceas corrientes que despiden los más desagradables olores.

Según denunciaron habitantes de esta zona y de barrios como Carrizal Campestre, en Girón, las aguas residuales los están invadiendo y se niegan a volver paisaje la contaminación en la zona.

Aracelly Charris, habitante de Altos del Carrizal, dejó ver la incomodidad con la que residen centenares de familias en este sector del municipio.

“La situación que tenemos es que, de la parte de Mirador del Carrizal y de Mirador de San Antonio, bajan muchas aguas negras que salen de más de 150 viviendas sin alcantarillado. Cuando hacen su recorrido, nuestro barrio es el que recibe primer golpe.”

Charris afirma que “con esta problemática ya llevamos muchos años y sentimos que la alcaldía no nos quiere ayudar. “Hemos hecho todo lo posible para poner alcantarillado -así sea artesanal-, pero el problema de ellos nos afecta a nosotros y esas aguas contaminan directamente al río de Oro”.

Ni las limpiezas ayudan
]Los constantes llamados de la comunidad han logrado que organismos ambientales lleguen al lugar y se ejecuten jornadas de limpieza. No obstante, parece que no es suficiente.

“Así vengan a hacer limpieza, nosotros estamos viviendo estos malos olores y a veces son insoportables. Generalmente se sienten los jueves, de 3:00 a 4:00 de la tarde, pero no sabemos porqué”, precisó otra residente afectada.

¿Habrá solución?
Campo Elías Ramírez, secretario de Ambiente de Girón, aseguró que ya tienen conocimiento de esta problemática y que se está trabajando para dar solución.

“Desde el municipio, hemos ido a analizar la situación y sabemos que la solución para los afectados es construir la red de alcantarillado de la margen izquierda de la quebrada, y por supuesto, ese alcantarillado ha tenido varios estudios que le permitirán al municipio más adelante efectuar la obra. Estamos trabajando en eso. Se están terminando detalles del proceso para poder avanzar”, finalizó el funcionario. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad