Publicidad

En San Francisco, Piedecuesta, la comunidad está ‘acorralada’ por la inseguridad

Una de las situaciones más angustiantes que presenciaron últimamente fueron los disparos que algunos miembros de este grupo lanzaron ‘al aire’, afectando algunas luminarias del sector.

Maniatados se sienten los habitantes de San Francisco, tras los últimos sucesos de inseguiridad que se están viviendo en el barrio.

De acuerdo con un habitante de este vecindario, al que se le ocultó su identidad por miedo a represalias, contó a esta redacción que existen grupos ‘peligrosos’ que se han tomado el sector, para delinquir y además para amenazar a las personas que se opongan a sus comportamientos.

El denunciante señala que pese que se han comunicado con cuadrantes de Policía, y con la Secretaría de Seguridad la situación no mejora.

“Acá hay como tres ollas ‘muy bravas’, de las que ya conocen las autoridades, la administración. Yo entiendo que la Policía está un poco maniatada para dar abasto con todas las zonas de delincuencia, pero estas personas ya nos tomaron ventaja”, dijo.

Lo cierto es que durante las últimas semanas, la comunidad ha estado bajo la zozobra que algo peor pueda suceder.

“Se nos paran en la entrada del barrio, y si ellos no quieren que una persona pase, le pedirán una ‘cuota’ para darles el paso”, señaló.

Son alrededor de 20 personas las que se paran en los principales puntos de acceso del barrio, para causar temor a los residentes de San Francisco.

La Policía viene, los corre por momentos, pero ellos regresan al sitio ‘como si nada’.

Las autoridades han dicho que no pueden enviar el Grupos de Operativos Especiales de Seguridad todos los días, porque existen otros sectores que deben ser vigilados.

Disparos al aire

Una de las situaciones más angustiantes que presenciaron últimamente fueron los disparos que algunos miembros de este grupo lanzaron ‘al aire’, afectando algunas luminarias del sector.

“En la esquina de la carrera 16, con calle segunda, que es la entrada del barrio, a la media noche, un grupo de hasta 30 muchachos se reunieron, y dispararon, rompiendo las luminarias”, contó la fuente.

De hecho, varias personas han dado con los casquillos de estos disparos.

Los habitantes del barrio no sabe de dónde vienen estas personas, pero lo cierto es que los tienen amedrentados.

Una sede del ‘mal’

Sumado a todo el prontuario delictivo, en el barrio se rumora que hay una sede de expendido de drogas y donde deshuesan motos. “Algunas personas han denunciado este hecho ante las autoridades, pero no se conoce alguna respuesta”, acotó el denunciante.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad