Publicidad

Urge el mantenimiento de la ‘escuelita’ Altos de Llano Grande, en Girón

Habitantes de esta vereda han denunciado que existen grietas en los muros principales de la institución educativa, por lo que solicitan una intervención oportuna.

La comunidad de la Vereda Altos de Llano Grande está a la espera de que la Alcaldía Municipal adecúe la única escuelita de este sector, cuyas instalaciones podrían ser un peligro para sus estudiantes.

En redes sociales, habitantes de esta vereda han denunciado que existen grietas en los muros principales de la institución educativa, por lo que solicitan una intervención oportuna.

“Me gustaría mucho que visitaran nuestra escuelita en Altos de Llano de Grande. Necesita pintura y arreglo del salón. Ya tenemos una grieta. Esperemos que no pase un accidente más adelante”, contó uno de los padres de familia.

Sumado a esta situación de riesgo, el presidente de la Junta de Acción Comunal de este sector, Emilio Buenahora Rueda, señaló que si bien la Administración se acercó para comunicarles que se tenía un presupuesto para el mantenimiento de la sede, lo cierto es que no les dieron fecha, para tal suceso.

“Nos dijeron que ya estaban destinados los recursos, sin embargo, nosotros tememos la urgencia de las grietas en los salones”, dijo Buenahora.

Para este líder comunal la intervención de la escuelita es urgente, pues allí se educan más de 15 niños, en la modalidad de escuela rural, desde primero a grado quinto.

Las grietas son solo uno de los problemas

Además de la situación de peligro, por las paredes de la escuela, a esta institución le hace falta la adecuación de espacios como un comedor, para que los niños reciban sus comidas del PAE.

Sumado a eso, la escuela no cuenta con una instalación eléctrica que permita controlar el encendido de cada salón.

“Los circuitos eléctricos los han hecho los papás de los niños. Entonces si usted prende una luz, se prende los ventiladores y las bombillas, al mismo tiempo”, contó el presidente de la Junta de Acción Comunal.

La instalación artesanal de esta red también representa un peligro para los niños.

Como si fuera poco, los baños no están en las mejores condiciones. Sus puertas están oxidadas, o como coloquialmente se dice: ‘podridas’.

¿Qué dice la Administración?

Q’hubo se comunicó con Diego Villaveces, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, quien respondió que la situación con la escuela ha sido un proceso ‘dispendioso’ y delicado.

De acuerdo con el funcionario, el predio en el que se construyó la escuelita era propiedad privada, por lo que este proceso se encuentra en un trámite de sucesión, ya que el dueño del terreno falleció.

“Desde 2016, que he estado en la Secretaría, se ha vigilado este proceso de escrituras”, aclaró.

Esta situación ha imposibilitado que la Alcaldía pueda invertir recursos en la institución.

Sin embargo, Villaveces aclaró que por medio de un decreto, la Alcaldía podrá invertir 30 millones de pesos en la adecuación de esta institución. Se espera que antes de finalizar este año, el proceso de mantenimiento arranque.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad