Publicidad

Después de un mes, sigue obstaculizado el paso peatonal en Zapamanga VII

Desde la última emergencia por lluvias en el municipio, la red que cubre el material vegetal se cayó sobre el paso peatonal.

Los ciudadanos que cruzan el sendero que conduce a Zapamanga VII han tenido que desafiar su seguridad transitando por la carretera, pues desde la última emergencia por lluvias en el municipio, la red que cubre el material vegetal se cayó sobre el paso peatonal.

Si bien algunos habitantes han intentado levantarla con algunos troncos, lo cierto es que el peso le gana y termina, nuevamente, sobre el suelo.

Así las cosas, Q’hubo se contactó con la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, Mónica Jerez, quien contó que hace más de un mes esta cerca está deteriorada. “Ese aguacero ocasionó que la quebrada aumentara su caudal, y se llevara varios bambúes, lo que tumbó esa red”, dijo.

Ante esta situación, organismos de emergencia, como Gestión de Riesgo visitaron el sitio para evaluar la situación. Además, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, también se acercó al sitio.

“Sin embargo, estas entidades no dieron alguna solución sobre este problema”, aclaró la líder.

Por lo que esta redacción, se dirigió a la corporación ambiental para conocer sí es responsabilidad de su entidad. La autoridad respondió que es competencia del municipio.

A la fecha, la administración municipal no se ha acercado a solucionar este inconveniente, que podría ocasionar algún accidente si un peatón es sorprendido por un vehículo que se esté movilizando por allí.

Sumado a esto, este paso también tiene otro peligro que pone a prueba la seguridad del ciudadano. Se trata de una alcantarilla sin tapa, que obstaculiza también el sendero del peatón.

Más sectores afectados

Si bien esta parte corresponde a la jurisdicción de la séptima etapa, la situación también afecta a los barrios aledaños como Zapamanga V y VI, que deben cruzar por allí para llegar a sus vecindarios.

Por esto, el presidente de la Junta de Acción Comunal de Zapamanga V, Javier Rojas, se unió a la petición de que esta situación se resuelva con prontitud.

“Algunos habitantes del barrio me han mencionado que pase un reporte a las autoridades, porque les preocupa la situación”, agregó Rojas. A la fecha, no se conoce cuándo se reparará este sendero peatonal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad