Publicidad

Administración Municipal de Piedecuesta le dio apertura al parque principal La Libertad

La gente en el parque es vista jugando, departiendo y demás, sin respetar las protocolos de bioseguridad.

El cierre del parque La Libertad sorprendió a muchos en febrero pasado, pero lo que sorprende aún más, es que ahora, en pleno tercer pico de contagios Covid y cuando se volvió a ampliar el horario de toque de queda, le dieron apertura al lugar.

Para muchos, esto es positivo, en especial para quienes laboran allí y que se han visto gravemente afectados por los confinamientos.

Sin embargo, para otros, puede ser contraproducente pues en Piedecuesta, es normal que la gente se aglomere en el parque y sus alrededores.

De acuerdo con el secretario de Interior, Jairo Correa, se tomó la decisión porque “la responsabilidad de cuidarse del coronavirus es de cada persona”.

“La mayoría de personas no respetaba que el parque estuviera cerrado, entonces también se abre porque ya se terminaron los trabajos de poner la gramilla, la siembra de pasto, la siembra de flores y se abre al público.

“Yo le había pedido al Ministerio del Interior que a través de un decreto se prohibiera la entrada a parques principales como ese, pero no ha sido posible; es que si usted va y le toma una foto ahorita, eso parece como si estuviéramos en feria”, sentenció el funcionario.

Aunque no contarán –de manera constante- con el apoyo de la fuerza pública para que se respete el distanciamiento, sí se hará una intervención con la Secretaría de Salud local, la Secretaría del Interior y la Policía, en la que con perifoneo recordarán y recalcarán las normas de bioseguridad entre quienes visiten el parque.

“Ustedes querían que se les abriera el parque, pues se hizo, pero bajo su responsabilidad, son ustedes los que deben cuidarse, no nosotros como funcionarios públicos.

“Hay personas ahí jugando naipe, además, con derecho de petición alegan que es el

único parque que está cerrado en Colombia y en el mundo, que por el principio de igualdad, derechos humanos y demás, que está la necesidad de tener un parque, nosotros tenemos 5 parques, pero este es el único que tiene afluencia masiva”, puntualizó Correa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad