Publicidad

Este domingo habrá votación de Juntas de Acción Comunal en 54 barrios de Bucaramanga

El próximo domingo 28 de agosto se realizará la tercera jornada de elecciones de Juntas de Acción Comunal en Bucaramanga y contará con la participación de 54 juntas de barrio.

El próximo domingo 28 de agosto se realizará la tercera jornada de elecciones de Juntas de Acción Comunal en Bucaramanga y contará con la participación de 54 juntas de las 59 que realizaron la autorización de elección.

En la actualidad hay 271 Juntas registradas ante la Secretaría de Desarrollo Social. El año pasado  participaron 67 JAC en la jornada electoral, y en abril del presente año se notificaron 147, de las cuales, algunas deberán repetir el proceso.

“Estamos en toda la revisión jurídica para ver cuáles son válidas y cuáles se pueden llevar a cabo; hasta el momento hay cinco que se caen, que ya no pueden realizar la etapa electoral”, mencionó Máximo Calderón, coordinador Unidad de Desarrollo Comunitario.

Según Calderón, es importante llevar este proceso porque es la participación ciudadana, las JAC son la base de la democracia y en teoría debería ser la organización de todas las comunidades.

“La invitación es a participar, que no se queden en las casas y que hagan parte de estos organismos comunales que su esencia es trabajar por y para la gente”, finalizó Máximo.

Las juntas que no han hecho el proceso de autorización tendrán que solicitarlo a la Secretaría de Desarrollo Social por ser el ente de inspección, vigilancia y control.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad