Publicidad

Más de 4 mil estudiantes ya han pasado por las once estaciones de ‘Visitarte’

‘Visitarte’ es un programa para que estudiantes de Colegios vivan una experiencia virtual con el arte y el patrimonio, cuenta con visitas guiadas, recorridos virtuales y una ruta patrimonial.

La nueva edición del Programa de Visitas Guiadas, ‘Visitarte’, ya está ‘caminando’ en la ciudad con el objetivo de apoyar a la formación en arte de niños y jóvenes de 87 colegios públicos y privados de la ciudad.

Este año los participantes le rinden un homenaje a la naturaleza como patrimonio de la capital santandereana.

Luis Carlos Silva, director del IMCT, destacó por ejemplo al árbol de la Ceiba como un elemento natural que hace parte de la historia. “Precisamente, en el Centro Cultural del Oriente los visitantes encontrarán una exposición llamada la Ceiba, en honor al árbol icónico”, manifestó.

Además, en el Centro Cultural del Oriente, la Escuela Municipal de Arte, EMA, acercará también a los alumnos a la pintura y el dibujo.

Por otra parte, en la sede de la Cámara de Comercio los visitantes podrán observar 14 piezas de una obra abstracta para que los niños exploren con el color.

‘Visitarte’ estará presente hasta el viernes 26 de agosto en cuatro circuitos con visitas en 11 estaciones.

Algunas de las estaciones son: La Casa del Libro Total, El Solar, el Centro Cultural del Oriente, el Banco de la República, la Cámara de Comercio, el IMCT, la Alianza Francesa y la UIS, entre otros escenarios.

‘Visitarte’ espera de manera presencial a 4.400 estudiantes, quienes fueron inscritos para hacer parte del proyecto. También, mediante la virtualidad, se atenderán a cerca de 20 mil alumnos de 15 instituciones educativas de Santander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad