Publicidad

La población clama por una solución definitiva en la vía Bucaramanga – Matanza

El paso provisional construido En el sitio La Playa fue destruido por una creciente del rio Charta. Una vez más las comunidades exigen solución inmediata a la problemática que ya lleva tres meses.

De nuevo el paso vehicular en la vía Bucaramanga – Matanza estará cerrado, y por tiempo indefinido, luego que las fuertes lluvias del pasado fin de semana colapsaran las obras que se habían adelantado para recuperar la transitabilidad por el sector de La Playa.

Este paso, que bordea el rio Charta, sufrió de nuevo una creciente y arrasó los tubos que se colocaron de manera provisional para permitir el paso.

Según la comunidad son ocho puntos críticos que hay en la zona de Soto Norte, vía que de Bucaramanga conduce a Matanza, Suratá, California y Vetas, y que tiene una desviación hacía el municipio de Charta.

Y es que el pasado 6 de junio, el Gobierno Departamental instaló seis tubos cubiertos con gravilla y arena, que permitían el paso improvisado de los vehículos y de los habitantes de la zona.

Hoy, la preocupación de la comunidad se incrementa, porque no hay paso confiable y son más de 2.000 familias que están incomunicadas por el desbordamiento del río.

“La Provincia está en una urgencia manifiesta por el estado de las vías. Tenemos problemas cuando llueve y es urgente que los puentes y su construcción sea una realidad total y no parcial”, manifestó Gerardo García, habitante de la zona.

Frente al llamado de la comunidad, la Gobernación manifestó que “se está en la búsqueda de darle la movilidad en el sector de La Playa, mientras se ejecutan las obras definitivas. Estamos en la parte final de los estudios y diseños, y en los próximos días se inicia la construcción de los dos puentes y los ocho puntos críticos pendientes que hay en la zona”, puntualizó el secretario de Infraestructura, Jaime René Rodríguez Cancino.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad