Publicidad

Se entregarán incentivos económicos a deportistas de Lebrija

La convocatoria inició el pasado 5 de agosto y estará abierta hasta el próximo 5 de septiembre. Tenga en cuenta que debe pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2, o 3.

Los incentivos económicos llegarán a las manos de los deportistas de Lebrija. El proyecto busca beneficiar a aquellos niños y jóvenes radicados en el municipio, que dedican gran parte de su vida al deporte, con el fin de que accedan a un ‘empujoncito’ para que continúen cumpliendo sus metas.

“El incentivo pertenece al decreto 1015 que se ejecutó el año pasado para dar un apoyo económico a los deportistas de alto rendimiento, y en proyección al alto rendimiento”, señaló Edwing Quesada, coordinador de deportes de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico de Lebrija.

Según dijo el funcionario, esta sería la primera vez que se realiza la entrega de estos beneficios, los cuales 25 deportistas encabezan el listado del 2022, cinco de ellos serán escogidos a partir de la participación de eventos en el transcurso del año anterior, 2021, quienes son catalogados como de alto rendimiento. Los 20 cupos restantes serán aquellos que se encuentran en proyección a alto rendimiento.

¿Cómo puede aplicar?

El proceso de inscripción es sencillo. Por medio de las redes sociales de la Alcaldía Municipal, está circulando un enlace que lo direcciona a los documentos necesarios que debe completar y adjuntar para quedar registrado.

Sin embargo, Q’hubo le cuenta cuáles son los documentos requeridos.

En un sobre manila, tamaño oficio, rotulado, sellado y foliado, debe adjuntar el formulario de inscripción diligenciado, firmado y con su respectiva foto; fotocopia del documento de identidad del deportista; el certificado de afiliación a la Eps; y un recibo de servicios públicos. De igual forma, se debe anexar el listado que soporte los logros deportivos (diplomas, certificados, evidencia fotográfica, entre otros). Cabe resaltar que el deportista debe estar avalado por ASCÚN, o por la Liga Deportiva de Santander. Por último, también debe llevar el soporte de residencia firmado por el presidente de la Junta de Acción

Comunal del barrio o la vereda. Todo lo anterior tiene que ser llevado a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social de Lebrija.

Así serán elegidos

Quienes se postulen a los incentivos, serán evaluados por un jurado integrado por el alcalde, Luis Carlos Ayala, el secretario de Desarrollo Social, un representante de los clubes avalados por el municipio, y un coordinador de alto rendimiento de Indersantander.

El incentivo

El municipio de Lebrija destinó la suma de $15.000.000 para otorgar el incentivo económico a los deportistas, el cual será entregado de la siguiente manera: cinco deportistas catalogados como de alto rendimiento recibirán $1.000.000 cada uno. En cuanto a los 20 deportistas de proyección al alto rendimiento se les hará entrega de $500.000 para cada uno.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad