Publicidad

Hospital psiquiátrico San Camilo está en alerta roja

Con la alerta roja se prohíbe el ingreso de acompañantes y de visitas en todas las áreas de la institución, exceptuando casos donde sea indispensable o decretado por la Ley.

Desde el 20 de abril y de manera indeterminada se estableció la alerta roja en el Hospital Psiquiátrico San Camilo de Bucaramanga, por estar al 100% de su ocupación.

“Tomamos la decisión de declararnos en alerta roja no solo por temas de COVID-19, sino por temas de salud mental. Hemos estado al 100% de ocupación, lo que ha impedido la hospitalización de pacientes que la necesiten.

«Sin embargo, hemos hecho un trabajo grande, tratando de habilitar más camas”, dijo Pedro Gutiérrez, gerente del Hospital.

Con la alerta roja se prohíbe el ingreso de acompañantes y de visitas en todas las áreas de la institución, exceptuando los casos donde el acompañamiento sea indispensable o decretado por la Ley. También se limita el ingreso de alimentos y domicilios.

Se modificará además la prestación de servicios ambulatorios presenciales, según el comportamiento de la pandemia, el cual será definido en el comité institucional de COVID-19.

Gutiérrez explicó que a raíz del mismo confinamiento y de las nuevas medidas decretadas por COVID – 19 en la región, los ciudadanos han presentado crisis emocionales y mentales, lo que se refleja en la ocupación total del centro médico

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad