Publicidad

En La Cumbre piden a ‘gritos’ la presencia de la Policía

En lo corrido de agosto se llevará cabo la intervención a las 305 cámaras de seguridad ubicadas en el municipio.

La comunidad del barrio La Cumbre se une a un llamado de atención e intervención frente al alto índice de inseguridad que se registra constantemente en el sector. Piden a ‘gritos’ la presencia de uniformados de la Policía para tratar de mitigar esta problemática.

Sin embargo, ante los constantes llamados, la comunidad indicó que no han tenido una respuesta positiva. Aseguraron que citaron al comandante de la Policía del sector para llevar a cabo un consejo de seguridad, pero esta petición fue nula.

“Necesitamos la presencia de la Policía, la inseguridad del barrio se nos está saliendo de las manos”, aseguró William Flórez, líder de la comunidad.

Según afirmaron, están a la espero de que se unifique un frente de seguridad para socializar las posibles actuaciones frente a este tema, donde haga presencia la Secretaría del Interior de Floridablanca, la Personería de Floridablanca, el comandante de la estación de La Cumbre, líderes, integrantes de la Junta de Acción Comunal, comerciantes y residentes.

“Los homicidios, el hurto, el tráfico de estupefacientes, y la inseguridad como tal están desbordados en La Cumbre, sobre todo en el sector de El Tanque. Es triste que no haya respuesta por parte de estas entidades, este espacio ya es un foco incontrolable”, señaló Flórez.

Se pudo conocer que el pasado 1 de agosto, la Personería del municipio le solicitó, de forma escrita, al comandante de la Estación de Policía de La Cumbre, Ronald Miguel Peña, programar un consejo de seguridad donde involucre las entidades y órganos correspondientes con el fin de tratar temas correspondientes a: hacinamiento de la estación del lugar, alza en el índice de hurtos, desorden en movilidad, el tema de migrantes, entre otros. Además, que se estudie la solicitud de uniformados de forma constante en la zona. Frente a lo anterior, los residentes esperan que se efectúe.

Mantenimiento para los frentes de seguridad
Según Luis Augusto Chávez, director de Seguridad de Floridablanca, durante lo corrido de agosto se ejecutará una intervención a las 305 cámaras de seguridad que se encuentran en el municipio, en los 90 frentes de seguridad.

También expresó que con un previo análisis por parte de la Policía Nacional, se instalarán nuevas cámaras en puntos claves.

Con respecto a los consejos de seguridad, el director señaló que estos se llevan a cabo cada mes, convocado desde la Alcaldía. Allí se presenta un informe por parte de cada órgano.

Lo que se desarrolla de la mano con la comunidad hace referencia al comité de seguridad ciudadana, “todos los meses realizamos estos encuentros para generar planes de trabajo para combatir estas situaciones”, dijo Chávez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad