Publicidad

Atento: ¡Si tiene 65 años, conozca dónde vacunarse!

El Parque Recrear del Norte, ubicado en el barrio Kennedy, y el Colegio Las Américas, que se encuentra en la calle 34 con carrera 35, son puntos extramurales autorizados para el procedimiento.

En los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga ya hay vacunas suficientes para comenzar con la inmunización a los adultos mayores de 65 años.

A la capital santandereana llegaron 4.000 biológicos de Pfizer para avanzar con lo estipulado en el Plan Nacional.

“Nos llegaron 4.000 biológicos para arrancar con las personas entre 65 y 69 años. Se hace bajo el agendamiento de las EPS y se espera aplicarlas entre este miércoles (ayer) y sábado”, expresó Nelson Ballesteros, secretario de Salud.

Las entidades prestadoras de salud se encargan de realizar el agendamiento correspondiente con el afiliado para la aplicación de la vacuna en los puntos establecidos.

“Ya muchas personas fueron contactadas y agendadas para que cumplan con esta importante cita. La vacuna permite la protección contra el Covid – 19.  Asimismo, las personas mayores de 70 años pueden asistir a los puntos extramurales sin necesidad de cita previa”, agregó el funcionario.

El director del Isabu, German Gómez, explicó que en las sedes del instituto están vacunando a todo aquel que cumpla la edad sin necesidad de cita previa.

“Hemos tenido bastante acogida, por lo que estimamos que el viernes se acaben las dosis que nos enviaron. Sin embargo, si envían más lotes del Ministerio de Salud, el protocolo es el mismo”, dijo Gómez.

Así las cosas, si usted tiene más de 65 años puede acercarse a la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita, de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y al Recrear del Norte para ser vacunado, desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Floridablanca

En el municipio dulce son dos los puntos a los que puede asistir sin cita previa.

En la E.S.E Clínica Guane desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde y en la Universidad Santo Tomás sede Floridablanca desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Girón

La Villa de los Caballeros tiene cinco puntos de vacunación. En uno de ellos, el ubicado en Coliseo Santa Cruz (carrera 28 # 16 – 63) están atendiendo sin cita previa. El horario en el que puede asistir es de 7:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Piedecuesta

Allí fue acondicionado el colegio Balbino García y el Centro Comercial De la Cuesta para vacunar sin cita a adultos mayores de 65 años en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Además, en la clínica Piedecuesta, el Hospital Local de Piedecuesta y Redinsalud también se está inmunizando a la población en horario de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad