Publicidad

Se presentó la nómina de autores y artistas que estarán en la Feria Ulibro de Bucaramanga

Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Unab, presentó ante los medios de comunicación, detalles de  la vigésima feria del libro de Bucaramanga, Ulibro 2022,  que se desarrollará del 29 de agosto al 4 de septiembre.

Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Unab, presentó ante los medios de comunicación, detalles de  la vigésima feria del libro de Bucaramanga, Ulibro 2022,  que se desarrollará del 29 de agosto al 4 de septiembre en el Centro de Convenciones Neomundo.

Esta edición, titulada “Ciudad Memoria”, contará con 152 eventos y 250 invitados nacionales e internacionales.

Ulibro, que cumplirá 20 años de actividades ininterrumpidas, tendrá una franja enfocada en la historia de la ciudad, pasando por la gastronomía, la literatura, la música, la mujer y todos los aspectos que han ayudado a construir esta ciudad.

También contará con espacios para escritores emergentes, franjas con invitados nacionales e internacionales, muestras infantiles, talleres especializados y franjas de cine.

Invitados de este año

Provenientes de Chile y Argentina, respectivamente, llegarán el Premio Alfaguara de Novela 2022, Cristian Alarcón Casanova, y el laureado escritor Martín Caparrós, ambos bajo el sello editorial Random House.

Además, la Feria contará con la presencia de la escritora y periodista de género Luciana Peker (Argentina), la escritora Aura García-Junco (México) y el escritor y antropólogo Wade Davis (Canadá). Ellos vendrán con el sello editorial Planeta.

De igual forma, Ulibro será visitado por escritores nacionales de gran trayectoria como Héctor Abad Faciolince, Sara Jaramillo Klinkert, Alonso Sánchez Baute, Pilar Quintana, Santiago Gamboa, Salomón Kalmanovitz, Vanesa Rosales, Mario Mendoza, Diana Ospina Obando, Juan Carlos Garay, Vanessa de la Torre y Beatriz Vanegas, entre otros.

La nómina la completan escritores locales, en las franjas de ‘Ciudad Memoria’, así como nuevos talentos que presentarán sus obras en esta versión.

Programación artística

La Feria realizará el concierto de inauguración con las bandas de vientos de la Escuela Municipal de Artes (EMA) y la UNAB, junto con el grupo de danzas de la Universidad Industrial de Santander (UIS). Además, durante la semana se realizará la tradicional presentación de la Orquesta Sinfónica de la UNAB.

Ulibro 2022 contará con la presencia de poetisas como Andrea Cote Botero, Andrea Patricia Jaimes, Karim Quiroga y María Gabriela González Hakspiel; grupos musicales como Caravanchela (Barrancabermeja), las presentaciones artísticas-culturales con La Rondalla Bumanguesa, la banda musical Kiara de la Ossa, la entrega de la quinta edición del Premio Silvia Galvis y el concierto de cierre de Voces de Aquí: Bucaramanga 400 años, con artistas como María Cristina Plata, Lunalé, Ángel Parra, Na Morales y Jaison Neutra, entre otros.

“Ulibro 2022 será un evento con el que queremos contribuir y ser parte de la celebración de los 400 años de la capital santandereana. Tendremos una muestra editorial muy completa y además una muestra editorial dedicada a los niños”, agregó Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Universidad.

Es preciso mencionar que la Feria del Libro de Bucaramanga es un proyecto cultural de la UNAB, que cuenta con el apoyo este año del Instituto de Cultura y Turismo de Bucaramanga, la Alcaldía de Bucaramanga, el Ministerio de Cultura y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad