fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Comunidad de la vereda Vericute pide intervención en su vía

Así pasó

Comunidad de la vereda Vericute pide intervención en su vía

El alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, prometió a los campesinos 1.000 millones de pesos en el banco de materiales.

Transitar la vía de la vereda Vericute es todo un desafío al equilibrio. Los pedazos que quedan de las antiguas placas huellas exigen al conductor una habilidad ‘superhumana’ para poder andar al filo del camino y no terminar rendido en el piso.

Esta situación ha incomodado a los habitantes de este sector, quienes se han manifestado, en dos ocasiones, pidiendo una pronta solución a los caminos veredales.

Lo cierto es que el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, prometió a los campesinos 1.000 millones de pesos en el banco de materiales, para que los habitantes del sector pusieran la mano de obra, mientras que la administración entregaría los insumos necesarios para el mantenimiento.

Cuenta Yamile Ruiz, una de las habitantes de Vericute, que, hace un año, el mandatario aseguró esto a la comunidad y entregó 500 bultos de cemento, volquetadas de arena y otros materiales, que solo sivieron para reparar dos curvas de esta vía.

“Desde entonces he intentado comunicarme con él para solicitar los demás materiales, porque eso es menos de lo prometido. Sin embargo, la comunicación no se ha dado”, contó Ruiz.

Así las cosas, las actuales vías que cruzan la vereda se han convertido en trampas para todo aquel que intente llegar a este sitio, o bajar de él, por lo que habitantes como Yamile temen por la integridad de los niños, quienes tienen que desplazarse por estas ‘trochas’ a los colegios que se encuentran en el casco urbano del municipio.

“Lo que más me preocupa es la seguridad de los estudiantes quienes deben subir y bajar por estas vías, y un solo descuido podría causarles un accidente por el estado de las vías”, agregó la denunciante.

Afecta el comercio

Por otro lado, la ciudadana destaca que Vericute se caracteriza por ser una vereda muy próspera respecto a su producción agrícola, por lo que el deterioro de sus caminos representa una pérdida al dificultar el acceso a la ciudad.

“Desde acá se abastece plazas como la de la Cumbre, y otras de Floridablanca, porque aquí se producen frutas, verduras, huevos criollos, y hortalizas”, comentó.

En ese sentido, Ruiz hace un llamado a la administración a recordar los compromisos que se acordaron con la comunidad para continuar el trabajo que quedó en ‘veremos’ como la promesa de la entrega de materiales.

Aunque reconoce que dejar este trabajo en manos de la comunidad representaría una dificultad porque mucho de ellos trabajan por lo que buscar ‘el jornal’ es complicado.

“Es importante recuperar esta vía porque acceder a nuestras propiedades ya representa un desafío”, aclaró Ruiz.

Además, la ola invernal que atraviesa el país y la región ha empeorado las condiciones del camino, propiciando derrumbes, por la falta de gaviones en esta zona, otra obra que requiere urgencia por las situaciones climáticas actuales del departamento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba