Publicidad

En Lebrija, estudiantes del Colmercedes exigen intervención y calidad académica

La placa del Colegio Integrado Nuestra Señora de las Mercedes está en pésimo estado desde hace varios años, y representa un peligro para quienes reciben clases en este lugar.

Con redoblante en mano, trompetas, banderas y carteles, protestaron los estudiantes del Colegio Integrado Nuestra Señora de las Mercedes, por las calles de Lebrija. La razón sería el deterioro que actualmente se presenta en la sede A, además la falta de garantía en el proceso educativo.

Más de 800 alumnos hicieron presencia de este ‘paro indefinido’ que con esta jornada, completa tres días. 

Calidad pa’ estudiar

Tal parece que a la queja anterior, se une la falta de docentes y personal para el área de psicología. 

Sin embargo, dentro de esta problemática prima el mal estado de su institución, pues temen que “se venga abajo la placa y cause un accidente”.

“Está en riesgo la vida de más de dos mil alumnos que reciben clases en este colegio. Por eso hacemos un llamado a todos los entes encargados para que hagan acto de presencia. No es lógico que continúe esta situación”, dijo un miembro de la Asociación de Padres de Familia del Colmercedes.

Según señalan los estudiantes la placa está en mal estado, tiene grietas, humedad, y ya se ve hasta el hierro; además, hay filtraciones en todo el establecimiento, hecho que no es reciente, pues, al parecer, el deterioro lleva varios años.

 “En la sede A la placa está en mal estado, tiene grietas, asimismo, los salones tienen humedad, los baños están en mal estado. En la sede B, en algunos salones se les entra el agua”, aseguró  Karen Ramírez, personera del Colmercedes.

Mediante un video, el padre de familia indicó también que el daño se extiende al sector de los baños. Señaló que las baterías sanitarias tienen más de 40 años, y, al día de hoy, se encuentran en total abandono. “Tienen un solo orinal, y los lavamanos no sirven”.

¡El auditorio tampoco se salva! Los alumnos comentaron que cuando llueve, el agua ingresa a la zona. El techo de zinc tiene goteras, “los canales están obsoletos”.

David Palacios, representante de los estudiantes, afirmó que “con la lluvia del pasado martes, sobre todo en el tercer nivel de una de las sedes, se metió el agua y así es muy difícil entrar a clases”.

La Alcaldía respondió

Frente a la queja, el alcalde de Lebrija, Luis Carlos Ayala, expresó que “hay que tener como precedente que esos problemas vienen desde hace muchos años y por eso en este gobierno le hemos hecho la mayor inversión en materia de educación”.

Asimismo, dio a conocer que en el mes de septiembre se adjudicará el contrato para las baterías sanitarias y la impermeabilización de las instalaciones del colegio. “Ya tenemos estudios y diseños y las obras se adelantarán con recursos propios del municipio”.

Según el mandatario, durante su gobierno, se han invertido cerca de $900 millones, $245 millones en 2020, $191 millones en 2021 y durante este año se están invirtiendo $446 millones, con respecto a la infraestructura.

En cuanto a la planta docente, el alcalde aseguró que es un tema que le compete a la Secretaría de Educación Departamental.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad