Publicidad

En Bucaramanga se buscará Política Pública a la enseñanza del inglés en los colegios oficiales

Entregarán un estudio que sustenta la importancia del idioma para que sea declarado Política Pública y que se favorezca la enseñanza en los colegios oficiales.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga, el British Council y la Secretaría de Educación entregarán un estudio que sustenta la importancia del idioma para que sea declarado Política Pública y que se favorezca la enseñanza en los colegios oficiales.

Próximamente será entregado al Concejo Municipal el respectivo documento para que sea estudiado y aprobado.

Según Camilo López, representante en Bucaramanga del British Council, el documento tendrá una socialización con la comunidad educativa. “Vamos a presentar todo el tema de la Política Pública y de cómo se fundamentó”, dijo.

Algunos aspectos sociales y teóricos del estudio tuvieron en cuenta datos de percepción en cuanto al bilingüismo, recopilados con docentes, estudiantes y padres de familia.

“También la fundamentación teórica está basada en el Plan Decenal de Educación con el Plan de Desarrollo de Bucaramanga”, comentó.

Juan Carlos Rincón, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, considera que con una Política Pública se beneficia a todo el Municipio. “Si no lo convertimos (el bilingüismo) en política pública, quedará de alguna manera a la voluntad del mandatario de turno”, sostuvo.

Desde hace seis años, y de manera continua, el Programa Municipal de Bilingüismo trabaja en convenio con la Cámara de Comercio y el Consejo Británico. El propósito es disminuir la brecha en la enseñanza del idioma inglés.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad