Publicidad

Buscan descongestionar los despachos comisorios de las Inspecciones en Bucaramanga

Asuntos de embargos, restituciones de inmuebles y secuestro de bienes, que están en 1600 despachos, serán atendidos de manera articulada entre la Rama Judicial y los inspectores de Policía.

Para garantizar el acceso a la justicia, el Gobierno Local y el Consejo Seccional de la Judicatura de Santander establecieron de manera conjunta un plan de acción para atender 1.600 despachos comisarios por procesos civiles que se encontraban represados desde el 2020.

Dentro de estos procesos civiles en mención se encuentran asuntos por embargos, restituciones de inmuebles arrendados y secuestro de bienes.

Por parte de la Rama Judicial, serán 29 jueces civiles municipales los encargados de atender más de 1.100 despachos, mientras que inspectores de Policía trabajarán en los restantes.

Recordemos que la ley 2030 de 2.020 les otorgó a los alcaldes e inspectores de Policía la facultad para atender los procesos en mención.

“Este plan contempla por parte del Consejo Superior de la Judicatura el recibo de más de 1.100 despachos comisarios y así mismo el compromiso de la Administración que a partir del 16 de agosto hasta finalizar el año descongestionaremos los despachos de años anteriores”, explicó Melissa Franco, secretaria del Interior.

Carlos Alberto Marín, presidente del Consejo Seccional de la Judicatura de Santander, señaló que “estas gestiones son para el beneficio de los usuarios de la justicia que están a la espera por darse agilidad en cada uno de los procesos”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad