Publicidad

Incendio forestal consumió 12 hectáreas de terreno en zona rural de Girón

La CDMB se acercará en los próximos días para hacer la evaluación de los daños y actuar de acuerdo a lo encontrado.

El único humedal del área metropolitana de Bucaramanga, estuvo en peligro. Un voraz incendio ocurrió en ese lugar, en la vereda El Pantano de Girón, y por el que la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) ha trabajado en su protección.

Las llamas se vieron hacia las 3:15 de la tarde del lunes. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca (CBVF), encargado de atender la emergencia, precisó que “a las 3:24 de la tarde, la central nos reportó un incendio forestal en la vereda El Pantano.

“(A las) 5:45 de la tarde llegamos y observamos que efectivamente había un incendio forestal en la hacienda El Pantano de la CDMB, en el sitio ya se encontraban personas de la comunidad ayudando a controlar con herramientas manuales.

“Procedimos a realizar el control refrigerando la zona y liquidando los puntos calientes hasta su total extinción”, precisa el reporte del CBVF.

El área afectada fue de 12 hectáreas aproximadamente, para lo que debieron utilizar unos 13 metros cúbicos de agua.

La conflagración fue controlada totalmente a las 7:23 de la noche, gracias a los trabajos de seis bomberos; sin embargo, aún no se conoce la razón por la que se inició el fuego.

¿Qué dice la CDMB?

La CDMB no se ha dirigido a la zona afectada, pero en los próximos días irían para evaluar las afectaciones ambientales y luego actuar en la etapa de restauración, esta última depende de si hay algún individualizado que haya cometido el hecho o que como corporación se actúe una vez se determinen las pérdidas ambientales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad