Publicidad

La comunidad de Primero de Mayo, en Girón, denuncia el mal estado de ‘La Calavera’

Este escenario deportivo es uno de los más representativos de Girón. Allí está ubicado el Estadio Primero de Mayo.

El estado actual de ‘La Calavera’, en el barrio Primero de Mayo, es crítico. La misma cancha que ha sido protagonista de los mejores torneos del ‘balompié’ del municipio. Aunque de estos encuentros ya no quedan rastros, pues por el deterioro de los arcos, gradería, y las grietas en el piso, ha hecho que poco a poco se pierda esta costumbre. A esta problemática se le suma el ‘tumulto’ de basuras e inservibles que a diario se arrojan en este escenario deportivo.

“Un arco ya se cayó, los otros van por lo mismo. Hace mucho no le hacen mantenimiento. Esta es la única cancha que hay en el barrio, así que a las personas no les queda otra opción que utilizar el escenario y correr peligro”, dijo Víctor Torrado, habitante del sector.

En estos tres espacios destinados al microfútbol también prima la inseguridad, una situación que se apoderó de ‘la Calavera’ a causa del descuido. El ruedo del balón fue cambiado por el consumo de sustancias psicoactivas, según la comunidad.

“Los arcos ahora se están reemplazando con piedras, las personas se las ingenian con tal de hacer deporte”, agregó Víctor.

Solo arreglaron la gramilla
Torrado indicó que hace casi cinco años, la cancha de tierra que quedaba junto a estas tres, fue intervenida por la Alcaldía. En esta se instaló la gramilla, zona que hoy se conoce como Estadio Primero de Mayo; sin embargo, a las de ‘micro’ “no se les metió mano”, solo construyeron un techo.

“La comunidad pide a gritos una solución para esta grave situación. Esto se vive en todos los barrios. La respuesta que siempre nos dan es que ya están los recursos en la Gobernación, pero están con ese cuento hace cinco años”.

¿Quién responde?

Ante esto, la secretaria de Infraestructura de Girón, María Rosario Torres, informó que ya se está formulando un proyecto de mantenimiento para llevar a cabo la intervención a los escenarios. “Estamos en tiempo de la estructuración de proyecto para asegurar los recursos y ejecutar las obras, pero para el año entrante, 2023”. Según dijo, la idea es realizar una remodelación general a cada espacio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad