Publicidad

Los gestores de convivencia de Piedecuesta retomarán sus labores

La presencia de este equipo ciudadano se ha vuelto vital para atender aquellas zonas, que por límites en el personal de la fuerza pública no existe una vigilancia óptima.

Los gestores de convivencia y espacio público volverán al Parque Principal y a las zonas más populares de Piedecuesta, para contribuir a la resolución de inconvenientes de manera pacífica.

El secretario de Seguridad y convivencia del municipio, Camilo Jerez, señaló que ‘los chalecos azules’ son muy importantes para mejorar los índices de inseguridad, además de ser un respaldo para las cuestiones de espacio público.

“La labor de los gestores es indispensable, sobre todo con los nuevos proyectos de reorganización de vendedores ambulantes”, agregó.

Durante este año, los 48 miembros de este equipo han contribuido a mantener un espacio de tranquilidad, sobre todo en el Parque Principal ‘La Libertad’.

Reinaldo Vera, uno de los miembros de este equipo, señala que más que el reconocimiento económico por esta labor, este ‘escuadrón’ lo hace por servicio a la comunidad.

“Pese a que algunas personas no estén de acuerdo con nuestro control, nosotros seguimos ahí, aguantando sol y lidiando con las situaciones cotidianas”, aclaró.

Por el momento, los gestores se encuentran en un cese de actividades. Sin embargo, de acuerdo con Jerez, en 15 días estarían de nuevo ejerciendo su labor en las calles.

Llenan los huecos del pie de fuerza

La presencia de este equipo ciudadano se ha vuelto vital para atender aquellas zonas, que por límites en el personal de la fuerza pública no existe una vigilancia óptima.

“Que ellos estén listos para ayudarnos con asuntos comunitarios, nos reduce la magnitud de situaciones de orden público que se puedan presentar”, aclaró el funcionario.

Por otro lado, estos gestores ya son conocidos por la comunidad y tienen cercanía con vendedores ambulantes y habitantes de calle. “Ya nos conocen y sabemos llegar a acuerdos”, añadió Vera, uno de los ‘chalecos azules’.

Un llamado al respeto

Pese a que estos ciudadanos cumplen una función social, se han convertido en el blanco de amenazas y agresiones físicas.

Este es el caso de Reinaldo, quien fue golpeado por un funcionario de telecomunicaciones, dejándole una lesión en su dentadura.

“Tuve que denunciarlo ante la Fiscalía, sin embargo, a veces me encuentro con personas que me han amenazado y siento miedo”, dijo el afectado.

Lo cierto es que desde la Administración Municipal envían un mensaje a la comunidad para que traten con respeto a estas personas, quienes actúan en beneficio de los piedecuestanos.

“Nosotros prestamos un servicio público y merecemos sentirnos seguros al regresar a casa”, argumentó Reinaldo Vera, quien espera que su situación mejore.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad