fbpx
Síguenos en redes

Q'hubo Bucaramanga

Dos personas en Bucaramanga están aisladas por posible contagio de viruela del mono

Así pasó

Dos personas en Bucaramanga están aisladas por posible contagio de viruela del mono

Las autoridades de salud de Bucaramanga confirmaron que dos hombres están aislados por presentar síntomas asociados a la viruela del mono. En Santander solo hay un caso confirmado de esta epidemia.

El secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey, explicó que la ciudad registra dos casos probables de viruela del mono.

Se tratan de dos hombres de 20 y 22 años con síntomas como fiebre y lesiones en la piel, que recurrieron a centros médicos para ser atendidos.

“Los médicos tratantes activan el seguimiento epidemiológico ante un posible contagio de viruela del mono. Los hombres están aislados y se les ha hecho el cerco epidemiológico de rigor. Se espera el resultado de la prueba”, explicó Rey.

Los dos casos probables, que son independientes, no registran un nexo epidemiológico claro, no han salido del país ni han tenido contacto con personas que lo hayan hecho.

“No hay antecedentes claros del contagio. Siguen en observación. La lesión en la piel en uno de ellos no es en la cara, por lo que podría no tratarse de esta viruela. Sin embargo, todo caso similar será tratado con el mismo proceso estricto para evitar propagación de la epidemia”, comentó el funcionario.

Por el momento, en Santander solo hay un caso confirmado de una persona contagiada con la viruela del mono. De acuerdo con el secretario, este hombre que vive en Bucaramanga continúa aislado y sus contactos no han tenidos síntomas como fiebre o las lesiones cutáneas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.

Más de Así pasó

Arriba